W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 17

La clasificación del fútbol mexicano está muy apretada ya que la mitad de los equipos aún tienen posibilidades de liguilla. Santos es líder con 33 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 17
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Santos aprovechó la doble jornada y el descanso del Necaxa para instalarse como líder general del Apertura 2019 con 33 puntos. La Liga MX está muy apretada ya que del segundo al quinto sitio Hidrorayos, Querétaro, Tigres y América están empatados con 28 unidades. León, Morelia y Xolos completan la lista de los clasificados a la liguilla hasta el momento aunque nada está definido.

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 17

Ampliar

El conjunto de la Comarca Lagunera sacó un importante triunfo frente al América que le sirve para prácticamente asegurar el liderato de la competencia. A faltas de dos jornadas, Santos está en la cima del Apertura 2019 con 33 puntos y su más cercano perseguidor es Necaxa con 28 unidades. La tabla está tan apretada que Querétaro también tiene la misma cantidad de puntos e igual diferencia de goles que los de Aguascalientes, pero son terceros de la clasificación porque tienen menos anotaciones en su favor en lo que va del torneo.

Tigres luce en el cuarto lugar con 28 puntos y está por encima del América, que es quinto, por diferencia de goles ya que los de la UANL tienen +11, mientras que las Águilas cuentan con +5. En el sexto sitio aparece el León con 27 unidades y también está casi seguro su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Tras 17 fechas disputadas, Morelia, Xolos, Pumas, Pachuca y Monterrey lucharán por dos boletos a la liguilla. Sin embargo, actualmente Monarcas es séptimo de general con 24 puntos y Tijuana es octavo con las mismas unidades. Por su parte, los universitarios son novenos con 22 puntos, Pachuca ocupa el décimo puesto con 21 unidades y Monterrey es onceavo con la mismas cosecha de unidades que los Tuzos.

Atlas tiene un panorama más complicado al ocupar el lugar 12 con 21 puntos, pero en la jornada 18 le toca descansar. Cruz Azul aún tiene vida al estar instalados en el sitio 13 con 20 puntos mismos que cuenta el Atlético San Luis que está en el sitio 14. Chivas sacó la casta frente al Toluca y está en puesto 15 con 19 puntos. Ya en la parte baja FC Juárez aparece en lugar 16, Toluca le sigue, Puebla es el penúltimo lugar y Veracruz sigue siendo el sotanero general con 8 puntos.