Islas Salomón
0
Finalizado

Mundial Sub 17

México derrotó a Islas Salomón en el Mundial Sub 17

La selección comandada por Marco Ruíz goleó 8-0 al cuadro del continente de Oceanía y accedió a los octavos de final.

México
0
México Sub 17
Adrian Macias MEXSPORT

La selección mexicana Sub 17 derrotó con mucha facilidad a Islas Salomón, el Tri juvenil nada más le metió ocho al cuadro de Oceanía y con ello accedió a la fase de octavos de final. Los dirigidos por Marco Ruíz se colaron a la siguiente fase como uno de los mejores terceros del torneo con cuatro unidades y una diferencia de +7.

Desde la primera parte se sentenció el encuentro, al 3' Bruce El Mesmari asistió dentro del área a Efrain Álvarez y el jugador del Galaxy mandó el balón al fondo de las redes. Media hora más tarde, el mismo Bruce disparó en los linderos del área, el arquero dejó rebote y Alejandro Gómez aprovechó para poner el segundo del Tri.

Luis Puente pondría el tercero al 43' tras una gran definición en el área chica a pesar de la salida del arquero. La parte complementaria no cambió de sintonía y la cascada de goles siguió. De nuevo Puente se metió al área y mandó un centro que el portero no rechazó bien y el balón terminó incrustándose en su portería.

Te puede interesar:Los 5 futbolistas de México Sub-17 a seguir en Brasil 2019

Al 63', Efrain Álvarez consiguió su doblete con un disparo al ángulo, diez minutos después el volante del Galaxy mandó un servicio para Ávila quien remató de manera perfecta. Alejandro Gómez también selló su doblete tras aprovechar un rebote en el área y al 90' Israel Luna completó la goleada.

México enfrentará a Japón en la siguiente fase, buscando su pase a los cuartos de final del torneo y su tercer título mundial de la categoría tras los conseguidos en 2005 y 2011.