CANELO ÁLVAREZ

De la Hoya: "Canelo es el mejor libra por libra del mundo"

El expugilista mencionó que lo que ha hecho Saúl Álvarez no lo ha conseguido cualquiera, por lo que se está convirtiendo en el más destacado de la historia del pugilismo

De la Hoya: "Canelo es el mejor libra por libra del mundo"
Ethan Miller AFP

Luego de a victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez sobre Sergey Kovalev en Las Vegas, el exboxeador Oscar de la Hoya indicó que el tapatío actualmente es el mejor libra por libra en todo el mundo, pues lo que ha hecho frente al ruso no es nada sencillo.

En conferencia de prensa tras la batalla en el MGM, De la Hoya sentenció que Álvarez se ha metido en la historia del boxeo mundial, pues no cualquier gladiador ha podido subir dos divisiones para ser Campeón.

"Canelo demostró que él es el mejor peleador libra por libra en el mundo entero. Lo demostró porque subiendo dos divisiones no es fácil, si fuera fácil cualquiera lo haría y nadie lo está haciendo, ni un  Crawford (Terence), ni un Lomachenko (Vasyl), nadie está subiendo dos divisiones para pelear con un campeón mundial y el 'Canelo' noqueó a Sergey Kovalev de una manera espectacular", comentó el fundador de Golden Boy Promotions.

Además, el expugilista México-Estadounidense alabó la disciplina que ha tenido el Canelo para poder triunfar y por ello puede asegurar el jalisciense se está convirtiendo en el mejor de todos los tiempos.

"Se convirtió en campeón en cuatro divisiones y eso para cualquier boxeador es algo muy especial que requiere mucho esfuerzo, mucha disciplina, mucha dedicación. Así que para mí y en los ojos de muchos el 'Canelo' se está convirtiendo en el mejor campeón mexicano en la historia del boxeo". sentenció.