W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas rescata el empate frente a Pumas en la Liga MX Femenil

Chivas quedó a un paso de asegurar su boleto a la liguilla, pero todavía no puede confiarse, tras dejar escapar un par de unidades en casa frente a Pumas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vs Pumas, Liga MX Femenil
Tomada de Twitter: @ChivasFemenil

En la cancha de Verde Valle, el Guadalajara sale con la obligación de ganar para asegura matemáticamente su lugar en la Liguilla, una fecha antes del final de la fase regular del Torneo Apertura 2019. Pero al final, apenas le alcanza para rescatar el empate 1-1 frente a Pumas, que deja al equipo tapatío virtualmente dentro de la fiesta grande.

El partido se juega dos horas antes de lo originalmente programado, para que no coincida con la visita del Guadalajara a Toluca, en la Liga MX. Chivas necesita la victoria, pero muy pronto el partido se pone cuesta arriba para las dirigidas por Ramón Villa Zevallos. Apenas al minuto 6, Laura Herrera saca un disparo que supera a Blanca Félix. Pumas toma rápida ventaja en el marcador y complica el panorama para el conjunto local.

Al Rebaño Sagrado sólo le queda irse con todo al frente en busca de la igualada. Joseline Montoya es la más peligrosa del Guadalajara sobre el terreno de juego. Mete al ‘23 un balón al área que por poco termina en las redes. Y al ‘37, es ella misma quien saca un disparo que pega en el travesaño. Chivas se va al descanso en desventaja.

En el arranque del complemento, Montoya se mantiene como la vía de ataque para el Guadalajara. Al ‘52, recibe un pase de la capitana, Tania Morales, y define con un disparo cruzado que la guardameta visitante desvía a tiro de esquina. Al ‘68, Joseline estrella un disparo ahora en el poste. El cuadro local insiste, pero no encuentra la manera de igualar el marcador.

Chivas por fin encuentra recompensa a su esfuerzo al minuto 72. Lupita Velázquez toca dentro del área para Rubí Soto. La rojiblanca hace un recorte hacia el centro y de zurda, patea pegado al poste para el 1-1. Las rojiblancas logran el empate después de mucha insistencia y siguen al frente en busca de la remontada.

La recta final se juega con el cuadro tapatío volcado al frente, pero no encuentra el gol de la victoria. El empate 1-1 frente a Pumas le permite a Chivas llegar a 28 puntos, en el séptimo lugar. Toluca es octavo con la misma cantidad de unidades. Atrás vienen Cruz Azul y Morelia, con 22 y dos partidos por disputar. Así, el Guadalajara necesita un punto más o que los rivales no ganen sus dos encuentros, para asegurar la calificación.