W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
1
Felipe Pardo 12'
Chivas GDL
3
Javier López 32',Alan Pulido 36', 76'
Finalizado

Toluca - Chivas (1-3): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Toluca - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 17

Final | Toluca 1 - 3 Chivas, Apertura 2019

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Con doblete de Alan Pulido y gol de Javier Eduardo López, Chivas derrotó a Toluca en partido de la jornada 17 del Apertura 2019. 

90+4

¡CERCA CHIVAS! López comienza a regatear en los linderos del área y se mete. El jugador del Guadalajara saca un remate y Alfredo Talavera alcanza a negarle el gol.

90+3

Isaac Brizuela arrastra la pelota varios metros. Va de derecha a izquierda y filtra para 'Chofis' López. El creativo mexicano saca un disparo descompuesto. 

90+1

Miguel Ponce llega a línea de fondo y saca un servicio buscando a Oribe Peralta en el rectángulo. Alfredo Talavera se queda con la pelota sin problema alguno. 

90

El árbitro central agrega cuatro minutos a este segundo tiempo. 

Por si se lo perdieron: este fue el segundo gol de Alan Pulido en este duelo. Las Chivas se mostraron muy dinámicas en esta jugada. 

88

Felipe Pardo disputa una pelota con Sepúlveda. El delantero colombiano comete falta en ofensiva sobre el juvenil del Guadalajara.

87

Cambio de Chivas: sale Alan Pulido e ingresa Oribe Peralta. Pulido anotó dos goles y dio una asitencia. Su partido fue perfecto. 

86

William Da Silva se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Javier Eduardo López. 

85

Oribe Peralta ingresará al terreno de juego en breve. El histórico goleador mexicano verá actividad en el cierre de este duelo de la jornada del Apertura 2019. 

84

Cambio de Chivas. sale Jesús Sánchez y entra Alan Cervantes. 

83

Jesús Sánchez queda muy dolido después de barrerse. El lateral mexicano saldrá del terreno de juego. Veremos quién entra en su lugar. 

81

Con este resultado, Chivas llegaría a 19 puntos y subiría al décimo quinto puesto de la tabla general. Si los rojiblancos hubieran ganado ante Xolos, estarían metidos de lleno en la pelea por la clasificación. 

80

Jonatan Maidana se lleva la tarjeta amarilla por frenar un avance del Rebaño Sagrado a la mala.

79

¡CERCA CHIVAS! Javier Eduardo López saca un disparo desde fuera del área que casi se cuela en el arco de Alfredo Talavera. 'Chofis' ha dado un partidazo esta tarde en La Bombonera.

78

Qué gran jugada hizo Chivas de Guadalajara en ofensiva. Javier López tocó para la llegada de Brizuela. 'Conejito' puso un pase retrasado para la llegada de Alan Pulido y este recortó en el área chica para poner el 1-3.

76

¡GOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Alan Pulido firma su doblete en el Infierno. El delantero tamaulipeco recibe una gran asistencia de Isaac Brizuela dentro del área y definió de manera perfecta ante Talavera. 

75

 

Ahora sí. Cambio de Guadalajara: sale Ernesto Alexis Vega y entra Carlos Octavio Villanueva.

74

El árbitro central amonesta a Luis Fernando Tena por sus reclamos ante esta situación. El cuerpo técnico de Chivas hizo mal su tarjeta de cambio y todavía reclamó. De no creerse. 

73

Chivas prepara un cambio, pero se equivoca en la tarjeta. Algo que se ve pocas veces en el futbol proseional. 

71

¡CERCA TOLUCA! Jonatan Maidana le gana por arriba un balón a Hiram Mier y termina conectado fuerte con el balón. José Antonio Rodríguez se encuentra con la pelota y rechaza con la rodilla derecha. Se salvan las Chivas.

70

Quedan veinte minutos en el reloj. Toluca busca empatar el partido en su propia cancha. Los Diablos Rojos han firmado una temporada más que decepcionante. 

68

José Antonio Rodríguez se eleva dentro del área y disputa el balón con Jonatan Maidana. El guardameta de Chivas se lleva un fuerte contacto con el central argentino, pero se reincorpora. 

66

Chivas da ciertas concesiones a los Diablos Rojos. El equipo dirigido por el 'Flaco' Tena se repliega en su propia área y permite que los locales circulen el esférico. 

64

Giovanny León no toma la posición de Gigliotti y se tira más por los extremos. Toluca tiene más la pelota en el complemento, pero no caminan con claridad en el frente. 

Por si se lo perdieron: este fue el gran duelo entre Javier Eduardo López y Alfredo Talavera. El guardameta de Toluca sacó la mejor parte. 

62

Jesús Molina corta un servicio en el fondo y manda a tiro de esquina. El mediocampista de Chivas ha dado un partido muy completo esta tarde en el Nemesio Díez. 

60

Llegamos a la hora del partido. Chivas de Guadalajara, con goles de Pulido y 'Chofis', está sacando un buen resultado en la cancha del Nemesio Díez. 

58

El 'Bigotón' ya prescindió de tres jugadores experimentados y metió a dos jóvenes canteranos. El mensaje es claro: La Volpe no aprobó los fichajes que llegaron para esta temporada.

57

Cambio de Toluca: sale Emmanuel Gigliotti y entra Giovanny De Jesús León.

55

El árbitro central saca la tarjeta amarilla para Millán. La entrada del juvenil de Toluca fue imprudente y rozó la expulsión. 

55

Jesús Molina se queja de un contacto después de disputar una pelota con Óscar Millán. El contención mexicano queda tendido en el césped.  

53

Jesús Molina comete falta sobre William Da Silva en la mitad de la cancha. El árbitro, a pesar de la rudeza de la entrada, no muestra tarjeta alguna. 

52

Alexis Vega se muestra más participativo en la segunda mitad. El exjugador de Toluca ingresó al área, controló con algunas complicaciones, pero sacó un buen disparo. Talavera vuelve a evitar la caída de su marco con una buena atajada. Al final, el árbitro pita fuera de lugar.

51

Vega llega por izquierda, aguanta el movimiento de Pulido y descarga con él. El delantero rojiblanco termina estrellando la pelota en sus marcadores.

50

Alexis Vega cobra el tiro libre y termina estrellándola en la barrera. Chivas se pierde una buena oportunidad para obtener el tercer gol de la tarde.

49

La 'Chofis' está dando un buen duelo en la cancha del Nemesio Díez. El creativo mexicano recibió falta de Jonatan Maidana y consiguió un tiro libre desde una posición interesante.

48

Cambios de Toluca: entran Óscar Millán y Antonio Ríos. Salen Rodrigo Salinas y Federico Mancuello. 

47

¡QUÉ CLASE DE ATAJADA! Javier Eduardo López hace una gran jugada a velocidad, entra al área, elude a sus marcadores y saca un disparo cruzado. Alfredo Talavera hizo una gran atajada y manda a tiro de esquina.

46

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN LA BOMBONERA! Ricardo La Volpe manda un par de cambios para el complemento: Óscar Millán y Antonio Ríos ingresan al terreno de juego. 

Los equipos ya regresan al terreno de juego. El partido se reanudará en breve. Veremos si los Diablos Rojos son capaces de darle la vuelta a este marcador en el complemento.

Cuatro minutos después apareció Alan Pulido para darle la vuelta al marcador. El delantero tamaulipeco sacó un disparo raso dentro del área y fusiló a Talavera.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de 'Chofis' López que le dio el empate al Guadalajara. El toque de Alan Pulido fue increíble para dejarlo solo frente al portero. 

Este ha sido el partido en números. Chivas ha tenido mucho más tiempo la pelota y también generó las mejores oportunidades de la primera mitad. 

Posesión
36%64%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 30%69%
  • 21%78%
  • 68%31%
  • 21%78%
  • 20%79%
  • 34%65%
  • 46%53%
  • 32%67%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
5
faltas cometidas
5
8
balones perdidos
53
46
balones recuperados
28
24
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestra narración del segundo tiempo, mismo que pinta para ser incluso más interesante. 

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! El árbitro no agrega ni un minuto. Chivas, con goles de 'Chofis' López y Alan Pulido, derrota a Toluca en la jornada 17 del Apertura 2019.

44

Felipe Pardo saca un disparo de media distancia y el balón sale por encima del arco de José Antonio Rodríguez. Toluca trata de empatar antes de que se acabe el primer tiempo. 

42

Chivas busca el tercero. Brizuela y Vega están muy activos por los extremos. López sigue tocando la pelota con peligrosidad en los últimos metros de la cancha. 

40

Los Diablos Rojos de Toluca tratan de bajarle las revoluciones a Chivas y le ponen algo de calma al juego. El cuadro de La Volpe trata de salir jugando desde el fondo. 

39

Brizuela pierde la pelota en la mitad de la cancha. Chalá recupera y toca para Pardo. El colombiano se enfila hacia el frente, pero pierde la pelota ante una defensa muy bien parada.

37

Los rojiblancos han tenido una gran reacción en los minutos finales de la primera parte. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena ya tiene la ventaja e irá por más. 

36

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Alan Pulido firma su octavo gol de la campaña con un golazo. El tamaulipeco entró al área y sacó un disparo raso y cruzado para vencer a Alfredo Talavera. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Felipe Pardo para poner el 1-0 a favor de los Diablos Rojos.

34

Estamos viendo un partido muy agradable en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Estos dos equipos  están prácticamente eliminados del Apertura 2019, pero están cerrando el torneo con una actuación muy digna. 

33

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! El Rebaño Sagrado hace una gran jugada colectiva en el último tercio y Javier Eduardo López culmina el esfuerzo. 'Chofis' recibió un balón filtrado de Pulido dentro del área y definió ante Talavera.

31

Jesús Sánchez se suma al ataque y saca un disparo de larga distancia. Luis Donaldo Hernández cierra de manera perfecta y corta el remate antes de que cause más problemas.

30

Llegamos a la media hora de partido. El equipo escarlata sigue teniendo la ventaja. El partido, no obstante, está abierto y para cualquiera de los dos equipos. 

29

Javier Eduardo López es el jugador más punzante del Guadalajara hasta el momento. 'Chofis' hace una buena jugada individual y saca un remate desde el borde. Pulido busca encontrar el rebote, pero no puede cerrar la pinza. 

28

'Puma' Gigliotti encuentra la pelota en el borde del área, aguanta para ver los movimientos de sus compañeros y abre con Rigonato. El brasileño saca un disparo potente de larga distancia que se va arriba del arco de Rodríguez. 

26

Alexis Vega ha protagonizado un buen mano a mano con Rodrigo Salinas en este primer tiempo. El exjugador del Toluca tiene que tomar más protagonismo para que Chivas pueda aspirar a otro resultado. 

25

López mete un servicio al primer poste y Jesús Molina trata de cabecear. Un defensor de Toluca corta la jugada y vuelve a mandar la pelota al córner. 

24

'Chofis' López entra por derecha y mete un centro muy cerrado buscando a Pulido. Salinas hace una gran cobertura y manda el balón al tiro de esquina. 

23

Rodrigo Salinas mete un servicio al área buscando a Emmanuel Gigliotti. Hiram Mier se eleva dentro del área y despeja esa pelota con la cabeza. 

21

Felipe Pardo hace una gran jugada individual y se quita en un solo movimiento a dos jugadores. El colombiano ha sido el futbolista más determinante en la temporada para Toluca. 

20

Cruzamos los primeros veinte minutos del partido. Toluca abrió el marcador del partido gracias al gol de Felipe Pardo.

18

Zurdazo de Fernando Beltrán, quien desde fuera del área mandó un disparo que se fue apenas por encima del arco de Talavera.

16

Gran contundencia que mostraron los Diablos Rojos ya que a la primera que tuvieron Pardo marcó con un muy buen tiro.

13

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Gran conducción de Felipe Pardo quien llegó al área y sacó un tremendo disparo cruzado pegado al poste para dejar sin oportunidades al guardameta. 

11

El cuadro de Luis Fernando Tena es el equipo que más lo intenta ante un Toluca que se muestra bien parado en sector defensivo.

9

Centro peligroso de Miguel Ponce que llevaba todo el veneno para que alguien llegara a rematar, sin embargo para mala fortuna de Chivas nadie alcanzó el balón.

7

¡Se la pierde Brizuela! El 'Conejito' ya había ganado su duelo individual a velocidad y cuando llegó al área lo alcanzó Chalá para quitarle el balón a tiempo.

5

Chalá buscó llegar a línea de fondo para mandar un servicio al área, pero su marcador le impidió sacar el centro.

3

Ambos equipos muestran una gran intensidad en estos primeros instantes en la cancha de la 'Bombonera'

1

Chivas es el primer equipo que toca la puerta en el partido con un disparo de la 'Chofis' López quien se tuvo confianza desde larga distancia y mandó su tiro muy desviado de la portería.

¡ARRANCA EL PARTIDO! Ya sin aspiraciones de liguilla, Toluca y Chivas se enfrentan en duelo de la jornada 17 del Apertura 2019.

Los equipos ya están en el terreno de juego y ahora guardarán un minuto de silencio por el fallecimiento de Diana González, jugadora del América Femenil.

Esta es la alineación con la que Chivas saltará a la cancha del Nemesio Diez para afrontar este duro encuentro frente al Toluca. 

Revisa el frente a frente histórico entre Chivas y Toluca, dos equipos con muchas grandes batallas en el pasado. 

Toluca presenta su 11 inicial, con la intención de sumar de a tres y buscar un cierre honroso en el torneo Apertura 2019.

Así suena la afición de Chivas en Toluca, muestra de que no han abandonado al Rebaño Sagrado. 

Chivas

As a seguir, Javier López: El número 10 de Guadalajara sabe que necesita encontrar su mejor versión si quiere seguir perteneciendo al cuadro tapatío.

Chivas

Guadalajara ha tenido un semestre lleno de tropiezos y decepciones. Primero despidieron a Tomás Boy, pero las cosas no funcionaron como esperaban. Además, son penúltimos de la tabla de cocientes y están a punto de quedarse fuera de la liguilla una vez más. El Rebaño tiene que ganar los tres compromisos que les quedan y esperar que de alguna manera le alcance con eso para meterse dentro de los ocho primeros, aunque no es algo con lo que se deba contar.

Toluca

As a seguir, Alexis Canelo: El delantero de los Diablos ha tenido un semestre muy poco prolífico y necesita reconciliarse con su afición lo antes posible.

Toluca

Cuando parecía que los Diablos podían despertar este torneo, perdieron ante los Tigres en la jornada de media semana y ahora están heridos de muerte. Los escarlatas tuvieron uno de los peores arranques del certamen y no pudieron revertir la situación. Ahora, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe se aferran a la esperanza matemática de ganar sus tres partidos restantes y esperar que se le den las cosas como lo necesitan.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Toluca vs Chivas, partido de la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los Diablos saben que es ahora o nunca si quieren evitar ser eliminados de la liguilla del futbol mexicano, necesitan un milagro empezando por sacar los tres puntos esta tarde. De la misma forma, Guadalajara está a una derrota de sumar un nuevo semestre de fracasos a su historial reciente. Estos se enfrentarán por la esperanza de seguir con posibilidades matemáticas este domingo 3 de noviembre a las 12:00 horas.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Toluca vs Chivas, partido de la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX.