W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La liguilla de la Liga MX Femenil al momento

La Fiesta Grande del fútbol de mujeres está comenzando a tomar forma y hay ciertas escuadras que buscarán dar la sorpresa.

MéxicoActualizado a
La liguilla de la Liga MX Femenil al momento
Cesar PauliMEXSPORT

La Liga MX Femenil estrena su nuevo formato tras probar dos grupos en el cual pasaban cuatro equipos, ahora con la fase estrenando la misma forma de clasificar que en el fútbol varonil mexicano, la liga tomó mejor forma y equipos que no se habían enfrentado, se vieron las caras por primera vez.

Ampliar
LIGA MX Femenil

A pesar de eso, los favoritos como Tigres, Monterrey, Pachuca o América hicieron valer su condición y prácticamente a falta de tres jornadas tiene su boleto asegurado a la Fiesta Grande del fútbol mexicano femenil.

Ampliar
LIGA MX Femenil

(1) Monterrey vs (8) Guadalajara

Las Rayadas son superlíderes de la competencia con 42 unidades producto de 14 juegos ganados y sólo dos perdidos. El equipo regiomontano es constante en la fase final del torneo pero no ha podido dar el paso final, mientras que su rival serían las Chivas.

El Guadalajara tiene 27 puntos, cinco más que el Cruz Azul (noveno de la tabla), las de Verde Valle ya saben lo que es alcanzar el título pero podría toparse con pared ante Rayadas

(2) Tigres vs (7) Toluca

El otro equipo de Nuevo León también tiene todas las fichas para entrar a la liguilla, uno de los equipos que domina esta competencia quiere otro título pero se enfrentaría a una de las sorpresas del torneo, el Toluca. Las Diablas tienen 28 unidades y buscarán dar la sorpresa en la fase final.

(3) Pachuca vs (6) Tijuana

Las de Hidalgo son invitadas regulares a la liguilla del torneo femenil, las Tuzas tienen 33 unidades en el torneo cinco más que el equipo de Tijuana. Las dirigidas por Eva Espejo buscarán su primer título pero no tendrían nada fácil eliminar a las de la Frontera que han tenido un espectacular campeonato.

(4) Atlas vs (5) América

Por último el duelo más parejo que habría en liguilla, las Rojinegras hicieron una reestructuración que les dio frutos a corto plazo. Sus 28 unidades hablan por sí solas pero en frente tendrían a un conjunto favorito para el título, las águilas. El América ya sabe lo que es ser campeón del torneo y buscarán la cima del palmarés empatando en títulos con Tigres.