ATLÉTICO SAN LUIS

San Luis hizo a un lado problemas para ganar

Los Rojiblancos borraron sus problemas una vez que ingresaron al estadio Jalisco, con lo que le entregaron a su técnico, su primera victoria en la Liga MX.

Guadalajara (México)
0
Luis Francisco García, Atlético San Luis
Edgar Quintana MEXSPORT

Atlético San Luis ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Primero fue el despido de Alfonso Sosa, cuando el equipo tenía una campaña más que digna. Después, el despido de Gustavo Matosas, acusado de corrupción en el futbol. Por eso, para objetar un triunfo que devolviera la calma, la noche de este viernes frente al Atlas, fue necesario dejar a un lado toda esa presión extra cancha.

“Los jugadores me conocen, estuve trabajando en el ascenso con ellos y eso facilita las cosas. Tratamos de liberarlos de presiones extra que el jugador debe dejar de lado, lo que nos interesa es manejar todo lo mejor posible en el terreno de juego, venir a estos compromisos mentalmente muy fuertes, con la mejor disposición y pensando en lo que tenemos que hacer. Yo pedí a los jugadores que se concentraran en lo que les corresponde a ellos”, explicó el entrenador interino Luis Francisco García.

Enseguida, destaca la importancia de los tres puntos tras el 2-1 en el Estadio Jalisco. “Muchos partidos se ganan con 10 hombres, parece que tienes uno menos, pero cuando sale el carácter, disposición y compromiso de los jugadores, logras superar la presión de 11 adversarios para conseguir un resultado favorable”, señaló.

Es muy importante, estoy debutando como técnico en Primera División. Tuvimos una derrota contra América en juego muy disputado, ahora se nos da un triunfo de visitante, es importante y más por ser con 10 hombres. Es un triunfo muy importante para un equipo que recién asciende. Tenemos dos partidos más por disputar, vamos a jugarlos como dos finales para buscar buenos resultados y tener seis puntos más”, afirmó García.

Finalmente, reconoce que tiene claro su papel en el actual plantel del Atlético de San Luis. “El presidente me dijo que seria interino estos cuatro partidos, estaba primero de auxiliar con la Sub-20 y después me quede de técnico. Soy parte de este proyecto y como tal estoy aquí respondiendo a la confianza que nos han dado”, concluyó.