W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

San Luis estaba “golpeado” por problemas extra cancha

Los futbolistas del Atlético San Luis dejaron atrás las últimas semanas llenas de polémica y se enfocaron en hacer su trabajo sobre el terreno de juego.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlético San Luis, Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

Todo lo que ha ocurrido alrededor del Atlético de San Luis en las últimas semanas, afecta al vestidor. Los jugadores reconocen, tras la victoria por 2-1 sobre Atlas en el Estadio Jalisco, que los problemas recientes tenían el ánimo del grupo golpeado, pero supieron sobreponerse a la adversidad.

“Veníamos muy golpeados, pero tratamos de dejar lo extra futbolístico de lado y nos unimos como grupo, que somos un gran grupo. Eso nos llevó a rendir de la mejor manera”, explicó Nicolás Ibáñez, delantero argentino, autor del gol de la victoria frente al Atlas.

De su tanto, explica: “Llegué con lo último, casi me muero, me faltaba aire de todos lados, pero lo importante es que pude llegar con lo último a puntearla y que nos pudimos llevar la victoria. Está difícil (ser campeón goleador), no es momento, no pienso en eso porque el equipo necesita otras cosas y seguir sumando que es lo más importante. Estoy enfocado en ayudar al equipo como sea para sacar buenos resultados en las últimas fechas”, afirmó.

“Sí, sabíamos que iba a ser muy duro, aparte ellos estaban peleando también por entrar a la Liguilla y sabíamos que teníamos que luchar hasta el final porque no nos iba alcanzar y más con un hombre menos. Sacamos fuerza de dónde no teníamos y nos llevamos la victoria”, sentenció.

Por su parte, el arquero Carlos Felipe Rodríguez, coincide en que los problemas extra cancha restaban estabilidad al equipo. “Hemos tratado de hacernos fuertes con el grupo, con el presidente, con todo el conjunto que somos, que somos una familia. Han pasado muchas cosas afuera y dentro de la cancha era necesario ganar para mantener la confianza”, señaló.

“Se habla de todo eso, tratamos de que nos afecte lo menos posible, no te voy a mentir, ni decir que no nos afecta, es imposible. Todo eso ha sido un remolino de emociones estos seis meses en Primera División, pero lo importante hoy es este triunfo”, concluyó Rodríguez.