W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-2 Atlético de San Luis

Atlético de San Luis vence al Atlas en la Jornada 17

Con un jugador menos en la cancha, el equipo potosino le dio vuelta al marcador con gol de Nico Ibáñez al minuto 92; los rojinegros se alejan de la liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlético de San Luis vence al Atlas en la Jornada 17
Edgar QuintanaMEXSPORT

Atlas ha estado en una circunstancia que todo equipo quisiera: con el destino en sus manos, al llegar a la recta final del torneo. Pero ha fracasado. La noche de este sábado, cae como local por 2-1 frente al Atlético de San Luis. Tres derrotas consecutivas y el cuadro que dirige Leandro Cufré está virtualmente eliminado del Torneo Apertura 2019.

Los Zorros cargan con la obligación de ganar para seguir con vida en el Torneo Apertura 2019. Llegar a la última fecha (descansan en la 18) con posibilidades, depende de sumar tres unidades ante el cuadro potosino. No hay de otra para el cuadro rojinegro, que busca desde el arranque la forma de quedarse con la urgente victoria.

Una estupenda acción individual de Ulises Cardona abre el encuentro. Por el costado izquierdo, supera a la defensa y llega a línea de fondo. Manda un centro peligroso. En el centro, Facundo Barceló no logra rematar. La redonda sigue su camino hasta segundo poste, donde aparece Mauricio Cuero. El colombiano remata como viene, raso y pegado al metal, para el 1-0, apenas al minuto 15.

Dos minutos más tarde, el Atlas puede ampliar su ventaja. Osvaldo Martínez mete un gran servicio profundo. Dentro del área, Facundo Barceló remata fuerte, a primer poste, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez desvía, al minuto 17. La respuesta del cuadro visitante llega hasta el ‘42, cuando Sebastián Mayada alcanza un recentro, pero dispara por encima del arco.

Tras la primera parte, los Zorros tienen hecha la labor. La victoria es el único resultado que alimenta la ligera esperanza que aún le queda de calificar a la Liguilla por el título del futbol mexicano. Las dos derrotas anteriores, frente a Necaxa y Pumas, han dejado al cuadro tapatío sin margen de error.

Por eso, Atlas sale al complemento en busca de finiquitar. Mauricio Cuero controla dentro del área, recorta y mete un derechazo a primer poste, qué pasa apenas por un costado, al ‘47. Atlético de San Luis aún no ha muerto matemáticamente y sabe que necesita sacar un resultado positivo. Por eso, va en busca de la igualada. Un cabezazo de Ian González es tapado por Camilo Vargas, con grandes reflejos, al ‘59.

Dos minutos más tarde, Sebastián Mayada conduce de derecha hacia el centro. Saca un disparo que es desviado por una pierna. Cuenta con tanta fortuna el cuadro visitante, que la pelota le queda a Juan David Castro, solo y dentro del área. Encara a Camilo Vargas y define por abajo el 1-1 del cuadro potosino, que se mete de lleno al encuentro.

Pero Altas necesita la victoria. Sólo ese resultado le sirve. Facundo Barceló gana por arriba y mete un cabezazo que toma a contrapié al arquero. Pero Carlos Felipe Rodríguez tiene una extraordinaria reacción. Atajadón al ‘65. El panorama parece aclararse para los Zorros al ‘69, cuando Pedro Álvarez ve la segunda amarilla ya deja a los potosinos con un hombre menos.

Con la superioridad numérica, el conjunto local está más que obligado. Va con todo al frente, pero no encuentro el ansiado gol. Edson Rivera se queda cerca, al ‘83, pero su disparo, desde la orilla del área, pasa a centímetros del poste. En tiempo agregado, el portero Camilo Vargas se va al área rival en busca del tanto de la victoria. Pero en el contragolpe, Nicolás Ibáñez aprovechar la portería desprotegida y marca el 2-1 definitivo para el Atlético de San Luis.

Con la derrota, Atlas se estanca con 21 puntos, en el décimo puesto y está virtualmente eliminado, pues descansa la próxima jornada y sólo le queda por disputar el partido de la jornada 19, contra Monterrey. Los potosinos, por su parte, han llegado a 20 unidades, con dos encuentros por delante.