W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Laguna

Santos Laguna es el primer clasificado a la Liguilla del Apertura 2019

Los de Torreón amarraron su boleto a la fiesta grande sin jugar, gracias al primer resultado favorable de la jornada 17 del campeonato.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna es el primer clasificado a la Liguilla del Apertura 2019
Tomas RegueiroMEXSPORT

Santos Laguna se convirtió de manera oficial y matemática en el primer clasificado a la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX. Los ‘Guerreros’ ni siquiera tuvieron que disputar su partido, pues el resultado entre los Pumas y el Puebla les aseguró su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Ahora, Necaxa, América, Querétaro, Tigres y León están en busca de amarrar lo mismo este fin de semana.

Con el empate de Pumas, Santos Laguna ya amarró su lugar dentro de la Liguilla. Los ‘Guerreros’ tienen 30 puntos mientras que Universidad Nacional cuenta con 22. Los felinos ya no pueden alcanzarlos, pues la cifra máxima sería de 28 unidades, dos menos de lo que tienen los laguneros. Por lo tanto, ya no es matemáticamente posible que bajen hasta la novena posición sin importar los resultados.

Cinco equipos más en busca del boleto

Ahora Necaxa, América, Querétaro, León y Tigres pueden aspirar a obtener su boleto a la liguilla. A los Rayos, Águilas, Gallos y felinos les vale un empate o la victoria para lograr las 28 unidades y quedar fuera del alcance de Universidad Nacional. O también, estos clubes se podrían meter siempre y cuando pierda Monterrey.