W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monarcas 6-1 Juárez

Monarcas Morelia venció 6-1 a Bravos de Juárez en la jornada 16

El equipo michoacano no tuvo piedad de los fronterizos, al anotar tres goles en tiempo de compensación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El equipo michoacano no tuvo piedad de los fronterizos, al anotar tres goles en tiempo de compensación.
Luis Enrique GranadosEFE

Monarcas Morelia dio un contundente paso de cara a la Liguilla MX, al golear 6-1 a Bravos de Juárez, con tres goles en tiempo de compensación. Ahora los michoacanos dependen de sí mismos para estar en la Fiesta Grande.

Monarcas Morelia

Sebastián Vegas abrió el marcador al tercer minuto del encuentro con disparo desde la media luna. Edison Flores hizo lo propio a los 10 minutos y el duelo ya se encontraba encaminado. En la segunda mitad, Aldo Rocha anotó de penal al 72’, después de mano de Eder Borelli. Por similar vía, Diego Rolán hizo el de la honra al 81’, también por una mano dentro del área, ahora de Vegas.

Cuando el juego se encontraba en tiempo de compensación, el ataque rojiamarillo se hizo pesar, ya con la defensa visitante desordenada. Luis Aristeguieta anotó al 90 y Cándido Ramírez al 90+2, jugadores que entraron de cambio para la segunda parte. Luis Ángel Mendoza hizo el definitivo al 90+5, en el último suspiro del encuentro.

Con el resultado, la monarquía se mantiene en el octavo sitio y depende de sí mismo para acceder a Liguilla MX. Acumula 23 unidades y aspira a 29 totales, aunque para ello deberá derrotar en sus siguientes juegos a León, Puebla y Querétaro. Por su parte, Bravos de Juárez está oficialmente eliminado con este resultado, con 14 unidades en la posición número 17.