ATLAS

Atlas promete buscar refuerzos y no dejar ir a Camilo Vargas

Los Rojinegros no quieren volver a dar pasos hacia atrás y para ello, se comprometen a realizar un esfuerzo económico para reforzar el plantel.

Guadalajara (México)
Camilo Vargas, Atlas

Con dos partidos por disputar, el panorama del Atlas se complicó seriamente por las dos derrotas recientes ante Necaxa y Pumas. Por eso, la directiva ha comenzado a ver el futuro inmediato. De entrada, el presidente Pedro Portilla promete realizar un esfuerzo económico para reforzar. Además, asegura que Camilo Vargas, el arquero revelación del torneo, no saldrá del club.

“La idea es ser muy puntuales, ir logrando cada torneo un par de incorporaciones que verdaderamente sean refuerzos. Eso es lo que estamos buscando. El grupo hará el esfuerzo económico que se permite, sin poner en duda la solvencia del equipo a futuro. Lo haremos, por supuesto. Si traemos un par de jugadores por torneo que se consoliden y acompañen a los jóvenes, estoy seguro que tendremos un equipo mucho más competitivo”, explicó.

La postura es reforzarnos, necesitamos seguir avanzando, reforzar torneo a torneo para ser un equipo más competitivo cada semestre. Eso se puede por dos vías: trabajar en consolidación de jugadores de casa o ir reforzando. La idea independientemente de lo que pase es reforzar al equipo”, sentenció el dirigente del Atlas.

Enseguida, toca casos puntuales. El primero de ellos es Camilo Vargas. El portero colombiano es una de las revelaciones del torneo. Con sus buenas actuaciones, ha llamado la atención de otros clubes y ya hay versiones que lo colocan fuera de los Zorros. Pero Pedro Portilla asegura que se cuenta con él para el próximo torneo.

No hemos recibido alguna oferta por el caso de Camilo y no tenemos intención, desde luego, de ponerlo transferible. Camilo ha venido a ser... siempre los equipos se arman de atrás adelante y así es, en su caso es ahora un bastión del equipo, alguien para construir alrededor este proyecto”, aseveró el presidente del club.

Además, habla sobre los rumores de una posible salida de Osvaldo Martínez, pilar del medio campo rojinegro. “De momento internamente no hemos hablado con ningún jugador para decirle que no entra en planes. Y ninguno nos ha dicho que tenga inquietud de salir, Osvaldo no lo ha hecho. Aquí hay puertas abiertas para hablar, pero desde el punto de vista directivo y del cuerpo técnico, contamos con todos en el plantel, necesitamos a todos”, sentenció.

Finalmente, deja entrever la posibilidad de reducir el número de foráneos, pues Atlas tiene 12 y el reglamento sólo permite convocar un máximo de nueve en cada encuentro. “Arrancamos este torneo con más extranjeros de los que quisiéramos, por la regla. No nos gusta tener jugadores extranjeros que por reglamento van a la tribuna, pero en el análisis con poco tiempo que tuvimos, preferimos generar más opciones para establecer los 18 que van a cada partido y el 11 titular, pero no es lo ideal”, afirmó.

“Las cosas vamos a tratar de hacerlas estructuradas, no esperemos que el próximo torneo, que es un mercado corto, haya 10 altas y 10 bajas. Queremos seguir solidificando, hubo incorporaciones muy buenas que se han convertido en jugadores indiscutibles. Tenemos que lograr una o dos cada torneo como esas, el caso de Camilo (Vargas), Martín (Nervo), (Jesús) Angulo, son jugadores importantes que han dado solidez defensiva. Lo que necesitamos es ser muy puntuales en lo que venga para lograr que el equipo se refuerce como debe”, concluyó Pedro Portilla.