ATLAS

Atlas ratifica a Leandro Cufré para el próximo torneo

Los Rojinegros confían en el trabajo de Cufré y se muestran seguros que es el camino correcto para olvidarse para siempre del tema del descenso.

Guadalajara (México)
Leandro Cufré, Atlas

Atlas quiere apostar por la continuidad, pese a que dos derrotas consecutivas tienen al equipo al borde de la eliminación. Por eso, aunque al final del Apertura 2019 quede fuera de la Liguilla, no habrá movimiento en la banca. El presidente del club rojinegro, Pedro Portilla, ha ratificado este jueves al técnico argentino, Leandro Cufré, para seguir el próximo torneo.

“No puedo entrar en el caso específico porque no es el momento, pero lo que les puedo confirmar es que llevamos algunas semanas planeando el siguiente torneo con el área de inteligencia deportiva, con el área corporativa y con este cuerpo técnico planeamos los movimientos que necesitaremos hacer para el siguiente torneo”, aseveró el dirigente.

“Se están construyendo las bases, creemos en la continuidad de proyectos basados en autocrítica y correcciones que se deban hacer. No creemos que los proyectos son plenamente ascendente, van sufriendo sus tropiezos. La continuidad cuando todo va bien es muy fácil, pero cuando se hace el análisis profundo es cuando suceden estos accidentes futbolísticos. Es donde complica el tema de la continuidad y tenemos que estar claros que el proyecto sigue. Ese mensaje queremos dar. Para nadie que haya estado aquí ha sido fácil, no tendría por qué ser fácil para nosotros. No va a ser fácil pero somos autocríticos y tenemos capacidad para levantarnos”, añadió Portilla.

El presidente del club ve razones para optar por la continuidad. “Veníamos de torneos anteriores con porcentajes de efectividad de 35 y 22 por ciento. Este torneo llevamos un 43 por ciento de efectividad, puede ser malo o regular, pero un 43 por ciento proyectado en el tiempo te aleja del descenso. Y si ese 43 lo hacemos un 50, te mete a Liguilla. Sentimos que con Leandro hemos logrado esta etapa de estabilización. Debemos redoblar esfuerzos, corregir y empezar a recuperar altura, que es lo que proyectamos al cierre de torneo y en el próximo”, detalló.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Pumas 21 6 3 6
9Atlas 21 6 3 7
10Monarcas 20 6 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Atlético San Luis S-02/11 04:00
Rayados - Atlas D-24/11 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2019

Con las derrotas frente a Necaxa y Pumas, el Atlas ha salido de la zona de calificación. Pese a todo, se mantiene la confianza en Leandro Cufré. “No tenemos tiempo, ni intención de contemplar nuestras heridas. En este proceso habrá tropiezos y una parte muy importante es levantarnos. Esto no termina ni empieza acá, vienen por los menos tres torneos muy duros por la situación porcentual en la que estamos y cada derrota será muy dura. Tenemos que aprender a levantarnos pronto de las derrotas, tener autocrítica y eso nos sacará adelante”, afirmó el directivo.

“Se están sentando bases importante, la gestión de Leandro, independientemente de los puntos, presenta seis debuts en Liga, consolidación de jugadores como Jairo Torres o Edgar Zaldívar. Se están sentando bases, no son varitas mágicas, no son cosas que nos den resultados inmediatos, pero se están sentando bases para tres torneos muy duros que vienen para la institución”, sentenció Pedro Portilla.

Finalmente, a los aficionados les pide confianza. “El mensaje que le quiero mandar a ‘La Fiel’ es que estén conscientes que en este grupo hay autocrítica profunda, de todos los que trabajamos en el club. Con base en eso planeamos lo que viene, ese es el mensaje. Estamos afectados por los resultados, apenados por los últimos dos descalabros, pero no hay tiempo de contemplar las heridas. Hay que levantarnos y que no les quede duda que nos vamos a levantar”, concluyó el presidente del Atlas.