W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO - KOVALEV

'Canelo' Álvarez arriesga para hacer historia en 4 divisiones

El peleador mexicano dijo que en el boxeo se tiene que arriesgar para hacer historia; el púgil buscará ser campeón mundial en cuatro divisiones.

MéxicoActualizado a
'Canelo' Álvarez arriesga para hacer historia en 4 divisiones

Saúl Álvarez disputará este fin de semana una de las peleas más complicadas en su carrera. El boxeador mexicano se medirá ante el ruso Sergey Kovalev. En disputa estará el campeonato mundial semipesado de la OMB y la oportunidad de hacer historia. 'Canelo', en caso de quedarse con la victoria, se convertiría en el cuarto mexicano en ganar cuatro coronas en divisiones diferentes.  

A su llegada a Las Vegas, Nevada, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, asume su cita con el destino e indica que en este deporte se tiene que arriesgar para quedar en la historia. "Es muy importante para mí, para mi carrera, para la historia que quiero dejar (...) ser cuatro veces campeón en diferentes divisiones para mí es una gran historia en mi carrera. Y obviamente un gran reto también", señaló 'Canelo' ante los medios de comunicación.

"Creo que en el boxeo se tiene que arriesgar para hacer historia y aquí estamos para eso", indicó el boxeador azteca.

Álvarez se mostró seguro unas horas antes de su incursión en el mundo de los semicompletos y afirmó que confía en la preparación que ha realizado junto a su equipo de trabajo. "Obviamente (la pelea ante Kovalev) es algo bueno para mí. La pegada, el peso, es algo nuevo y hay que preocuparse por todo. Pero entrenamos para esto y esperemos que todo salga como creemos el 2 de noviembre. Y a salir a ganar", dijo.

'Canelo' Álvarez busca hacer historia ante Kovalev

Saúl Álvarez se uniría al selecto club de los mexicanos que han ganado cuatro títulos en categorías diferentes si derrota a Sergey Kovalev. Esta hazaña la han conseguido solamente tres históricos del boxeo mexicano: Erick 'Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce. El peleador jalisciense se podría convertir en el primer peleador en tener tres títulos del mundo en diferentes pesos desde que lo consiguiera Henry Armstrong hace 81 años.