DÍA DE MUERTOS

Por Día de Muertos, colocan calaveras gigantes en Tláhuac

El colectivo Indios Yaocalli colocó un par de calaveras gigantes en las calles de la delegación Tláhuac en conmemoración del Día de los Muertos.

México
0
Por Día de Muertos, colocan calaveras gigantes en Tláhuac
@SPTtradicional Tomada de Twitter

Seguramente ya te has encontrado con esta imagen circulando en tus redes sociales: un esqueleto gigante rompe el pavimento y sale de entre el asfalto. Todos nos preguntamos de dónde salió dicha imagen y, afortunadamente, ya tenemos más información al respecto. La gran calavera se colocó en una calle de la colonia Santa Cecilia, en la delegación Tláhuac, para conmemorar el Día de Muertos. Dicha intervención fue obra del colectivo Indios Yaocalli.

El megaesqueleto forma parte de los festejos que realizan desde hace ocho años en San Pedro Tláhuac. De acuerdo con los autores de la escultura, esta celebración "arraiga un misticismo especial, por su música, colores, olores y sabores". Con esta intervención artística se pretende preservar las tradiciones y formar un taller de cartonería.

Estas estructuras de aproximadamente dos metros de altura se encuentran sobre la calle Francisco Santiago Borraz, entre Felipe Larios y Apolonio Díaz.

El trabajo de mi familia se hizo viral y estoy muy orgullosa de ellos ya que está tradición empezó hace aproximadamente...

Publicada por Marianana MA en Lunes, 28 de octubre de 2019

En un principio se pensó que las extremidades de las huesudas salían de algún bache, pero el colectivo Indios Yaocalli aseguró, en entrevista para El Universal, que las piedras alrededor de la estructura ósea fueron colocados por un vecino creativo para darle realismo a la escena.

"Para nada se trata de baches. Son escobros o cascajo de una construcción que está frente a la casa del vecino, quien gracias a su ingenio se le ocurrió que fuera parte del adorno", afirmaron los autores.