W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | CORRECAMINOS VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia y Correcaminos, duelo de antípodas en el Este

'La Fuerza', segundo lugar de la zona, visita al penúltimo clasificado, que solo ha ganado dos partidos en la temporada. Los regios batallaron en su más reciente serie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia y Correcaminos, duelo de antípodas en el Este
@MoskaBrown

Fuerza Regia visita Ciudad Victoria, una aduana que, a priori, no representa un máximo grado de complejidad. Pero en el baloncesto reinan los imponderables. Y en un campeonato de 42 partidos por equipo, en el que se sucederán noches de ruindad con la gloria, ningún resultado debería sorprender. El segundo clasificado de la zona Este contra el penúltimo. Duelo de antípodas.

Ampliar
@MoskaBrown

Para muestra, un botón. 'La Fuerza' sufrió para someter en casa a los Leñadores de Durango en la serie del último fin de semana. De hecho, en el partido que cerró la cierre, se asomaron al abismo. La quinteta de Olmos inició el último cuarto con parcial de 74-48, pero recibieron un alucinante parcial de 17-42 al cierre del encuentro. Los Leñadores nadaron incansablemente hasta morir en la orilla; percutieron con la puntería de Davis y las asistencias de Mojica golpe a golpe. La diferencia se evaporó hasta lo mínimo. Si el partido durara 10 segundos más, el caos se habría instalado en 'La Fortaleza'.

Con las lecciones aprendidas y algún apunte en la libreta, como las buenas noticias que aporta Anosike (12.7 puntos, 7.9 rebotes en la temporada), los vigentes campeones de la LNBP desembarcan en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El rival, los Correcaminos de la UAT, no son, a primera vista, un escollo de temor. Solo dos victorias en el curso (ante Laguneros y Plateros), ocupan el séptimo casillero del Este, y únicamente han llegado a la barrera de los 90 puntos en dos ocasiones. La esperanza, más allá del juego de equipo, es la solvencia individual de Jonathan Araujo y Mamadou N'Diaye, líder y sublíder del departamento de rebotes en toda la Liga. El apostador no tendrá dudas en su decisión. Pero en el baloncesto abundan los imponderables.