W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP México 2019

Sergio 'Checo' Pérez, el rey del Autódromo Hermanos Rodríguez

El mexicano se llevó los aplausos de la afición que presenció el Gran Premio de México. Además, igualó su mejor participación en su tierra.

Mexico CityActualizado a
Sergio 'Checo' Pérez, el rey del Autódromo Hermanos Rodríguez
Mark ThompsonGetty Images

La calidez del público mexicano siempre ha quedado de manifiesto y en Gran Premio de México no fue la excepción. El piloto local, 'Checo' Pérez se llevó la ovación de los aficionados durante los tres días de actividad de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el desfile de pilotos, el público hizo llegar casi hasta las lágrimas a 'Checo' Pérez por el gran apoyo que recibió en todo el circuito pero sobre todo en el Foro Sol. Cada que los aficionados veían el monoplaza rosa con el número 11 gritaban para alentar al de Guadalajara, Jalisco.

Sergio Pérez Mendoza

En esta edición del Gran Premio de México 2019, Pérez pudo sacarse la espinita que tenía clavada del 2018, carrera donde abandonó, ya que igualó su mejor resultado en un GPMX al finalizar en séptimo lugar. 'Checo' fue unas de las figuras que firmaron una buena actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez al aguantar a Daniel Ricciardo en la parte final de la carrera.

Incluso en las redes sociales de las otras escuderías, como fue el caso de la de Renault, se referían a 'Checo' Pérez como el 'héroe nacional'. Sin embargo, el piloto del día fue Max Verstappen quien remontó varias posiciones y finalizó en el sexto sitio.