W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tuca no se inquieta por pobreza goleadora de Valencia y Vargas

El estratega brasileño confía en que tanto el delantero chileno como el ecuatoriano van a despertar de cara la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
Eduardo Vargas, Tigres
MEXSPORT

De frente al cierre de la Fase Regular del Apertura 2019, Tigres tiene un problema: la sequía de casi todos sus goleadores. Con nueve tantos en su cuenta, el francés André-Pierre Gignac es quien le ha dado poder a la ofensiva del cuadro de la UANL, detrás de él viene el chileno Eduardo Vargas, pero apenas ha registrado tres tantos.

Enner Valencia, quien ha jugado 14 partidos, está peleando con el gol: no marca desde la fecha 14 del torneo pasado, campaña donde también tuvo muy pobres registros goleadores. En esta línea Luis Quiñones no ha podido ayudar, pero no por baja de juego sino porque estuvo lesionado y apenas va reapareciendo.

En conferencia, Ricardo Ferretti habló del tema, algo que subrayó no le preocupa pues si bien no ayudan al marcador si han estado aportando en lo grupal.

“(Hay que) esperar a que no se desesperen, que busquen jugar bien al futbol, así las cosas, son más factibles, que un equipo gane, que se mantenga el cero, meter goles, son dos jugadores seleccionados con gran capacidad individual, pero así de repente vi a Cabinho, Cardozo tener racha de no anotar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Lo único que sé es que si se tranquilizan se busca jugar mejor, tener más futbol de conjunto y naturalmente su capacidad individual pueda dar esa posibilidad de anotar los goles que pretende, los veo bien, las cosas grupales las hacen bien, ojalá pronto esta capacidad individual la encuentren”, señaló el apodado Tuca.

A Ferretti no solo le responden los atacantes sino también los jugadores en otras posiciones, así ha sido en este semestre: Lucas Zelarayán lleva cuatro goles, Javier Aquino dos, Rafael Carioca, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas, estos últimos tres con un tanto cada quien.