W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-0 Puebla

América venció a Puebla en la jornada 15 del Apertura 2019

Las 'Águilas' se impusieron 2-0 a 'La Franja' con los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen en la cancha del Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
América venció a Puebla en la jornada 15 del Apertura 2019
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América volvía a su casa después de sacarle un empate al Necaxa en Aguascalientes. Conforme avanzan las semanas, Santos, Querétaro, León y Rayos, se han ido despegando en puntos sobre las Águilas. Una victoria sobre el Puebla los metería de lleno a la pelea por los primeros puestos. Del otro lado, La Franja comparte el fondo de la general junto a Veracruz, Chivas Y Toluca.

El primer aviso de peligro lo puso el Puebla, desde un saque de manos habilitaron a Cavallini quien sacó el chute de volea por arriba de la puerta de Ochoa. Contestó el club de Miguel Herrera con un remate de Bruno Valdez en tiro de esquina que se escurrió por un costado del marco de Vikonis. Al 22' los Camoteros estuvieron cerca con un fusil que mandó Omar Fernández, se le barrió 'Capitán' Aguilar y salvó a su equipo. Una más, Cavallini ganó por arriba, cruzó a 'Memo' que no se lanzó, sólo vio el esférico salir dramáticamente. Puebla era más que el América.

Así nos fuimos al descanso, par de roscas para ambos. Para el segundo tiempo ya no salió Nicolás Benedetti, su lugar lo tomó Andrés Ibargüen. Las Águilas cambiaron su semblante, iniciaron furicos al ataque. Primero Ibargüen chutó después de una faena del 'Chucho' López, segundos después, Henry la empujaba con los tachones, Vikonis salió a tapar y se llevó un fuerte golpe. Al 55' se revisó una jugada por un presunto penal a favor del Puebla que no prosperó.

Al América le terminarían anulando un gol por fuera de lugar al 57', Henry ganó un balón por arriba que le cayó a Ibargüen, quien la empujó a las redes, sin embargo, se señaló fuera de lugar. Cinco minutos después el cafetalero la volvió a tener a su merced, esta vez un testarazo rosó el poste derecho del guardavallas del Puebla. Segundos después, ingresó Nicolás Castillo que no veía actividad desde la jornada 3 contra los Xolos de Tijuana y en su primer toque la guardó en las redes a pase de Henry Martín.

Las Águilas seguían volando en la cancha del Azteca. Al 71' Henry Martín sacó un disparo con el pecho del pie derecho, el arquero camotero achicó y a dos manos desvío el segundo tanto Azulcrema. La Franja reaccionó al 78', Cristian Tabó reventó el travesaño de 'Memo' con una volea dentro del área rival, suspiró toda la afición americanista.

Al 80' Henry volvió a fallar frente a Vikonis, en un uno contra uno, tiró a media altura y el uruguayo la detuvo. Una jugada después, en saque de manos, Ibargüen disparó por abajo, con las piernas el portero tapó, pero el rebote le quedó a Andrés que nada más la empujó sin marca alguna. América finiquitaba el juego a falta de diez minutos.

Con el triunfo las Águilas llegaron a 25 puntos, desplazan del quinto general a los Tigres aunque les falta su juego frente a Cruz Azul. Por encima de ellos sigue Necaxa, Santos Laguna, Querétaro y León. El Puebla seguirá penúltimo, Veracruz aún está lejos de ellos. El siguiente duelo del América será frente al Atlético de San Luis a media semana en el Alfonso Lastras que no recibirá público. La Franja visitará el puerto para encontrase contra los Tiburones Rojos.