LIGA MX

Chilenos de Liga MX expresan solidaridad con su país

Loas futbolistas andinos alzaron la voz en redes sociales luego de los problemas sociales que vive la nación sudamericana

Chilenos de Liga MX expresan solidaridad con su país
MEXSPORT/PHOTOSPORT/Andres Pina MEXSPORT

Los conflictos sociales que vive Chile han cruzado fronteras y desde México los futbolistas andinos que militan en diversos equipos del balompié azteca expresaron su preocupación por su país en las redes sociales, tales como Martín Rodríguez, Felipe Mora, Igor Lichnovsky y Jean Meneses, quienes utilizaron sus cuentas para externar su solidaridad.

Los elementos de Pumas, Mora y Rodríguez, fueron contundentes con sus posteos y pidieron la unidad de su nación con un "Chile más unido que nunca" y "Fuerza Chile", esto tras las manifestaciones que se realizaron hace unas horas en varias ciudades.

Ver esta publicación en Instagram

Fuerza chile!! Paren con el abuso hacia al pueblo chileno! Señor trae paz y tranquilidad a nuestro país #oremosporchile

Una publicación compartida de ᴍᴀʀᴛɪɴ ʀᴏᴅʀíɢᴜᴇᴢ (@martinrodriguezt14) el

Mientras tanto, Igor Lichnovsky, lanzó un video donde comentó que quiere volver a su país y las futuras generaciones puedan hacerlo crecer, además de irse contra el presidente de dicha nación sudamericana Sebastián Piñera.

“Subo este video en nombre de mi familia porque quiero volver a mi país y mis futuras generaciones puedan crecer en él, pero no como lo hice yo. Señor presidente, Sebastián Piñera, las privatizaciones no vienen de su gobierno, pero usted ha prometido de la A a la Z y no ha cumplido. Estamos cansados que cada cuatro años venga un presidente a cumplir leyes, pero no las que el pueblo necesita”, comentó el defensor de La Máquina.

Jugadores de todo el mundo se han mostrado en las redes sociales y la mayoría han mostrado su solidaridad con la gente de su país, quienes están pasando por momentos difíciles.