W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Hiram Mier sabe que nadie tiene su lugar seguro en Chivas

El defensor del Rebaño Sagrado buscará ganarse un lugar en el equipo para el próximo torneo y confía en la capacidad de Ricardo Peláez para generar un cambio.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hiram Mier, Chivas
David LeahMEXSPORT

La revolución que prometió Amaury Vergara en Chivas ya está en marcha. La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo fue el primer paso. Ahora vienen los cambios a nivel cancha: se busca ya entrenador y posibles refuerzos. Por eso, algunos elementos no continuarán más. El zaguero central, Hiram Mier, reconoce que hoy por hoy nadie se siente seguro de seguir en el Rebaño Sagrado para el próximo semestre.

“Yo creo que nadie está seguro, tenemos que seguir demostrando, es demostrar partido tras partido que quieres estar ahí jugando, que quieres seguir en esta institución, que quieres sacar adelante al equipo. No, la verdad en lo personal te puedo decir, yo no me siento seguro. Sé que no se han hecho... el torneo pasado no se hizo un buen torneo, este tampoco”, explicó.

Y reconoce que ahora el futuro de cada jugador está simplemente en manos de la dirigencia. “Tenemos posibilidad todavía de estar ahí, de pelear por una Liguilla. Que es muy difícil, sí es muy difícil, pero hay posibilidades. Pero yo creo que nadie se puede sentir seguro. Hay que tratar de sacar esto adelante y al final la decisión es de la directiva, quién se queda, quién se va, quién regresa, quién viene”, sentenció Mier.

Sabe que en las próximas semanas vendrán decisiones importantes y los últimos partidos del Apertura 2019 serán importantes. “Yo creo que no está definido, pero no nada más por estos partidos que quedan. Yo creo que se hace un análisis completo, no nada más de este torneo, hay gente que tiene también torneos anteriores. Se hace un balance y ellos ya decidirán quién se puede quedar y quién no”, afirmó el rojiblanco.

Está consciente que en la quema nadie se salva. “Cada quien tiene sus responsabilidades y cada quien tiene su culpa. Nosotros somos los responsables y culpables de estar ahí, de no sacar buenos resultados. Siempre es la idea de ganar, a veces no se dan las cosas. Ricardo (Peláez) gestiona hasta el próximo torneo, pero ya está cerca de nosotros, analizando junto con Mariano (Varela) cómo va el torneo de cada quien”, señaló.

Sobre la llegada de Peláez a Chivas sólo tiene buenas opiniones. “Es una persona muy capaz, que tiene carácter, que siempre ha estado en el medio del futbol. Tendrá sus responsabilidades como tenemos nosotros, cada quien en su puesto, si bien tenemos que jalar para el mismo lado, tener muy claro el objetivo. Él lo tiene claro, lo dijo en una charla con nosotros, que es sacar esto adelante, por bien de la institución y de nosotros que también nuestro prestigio está en juego. Se me hace una persona muy capaz, que siempre ha estado en el futbol, yo creo que sí (era el ideal). Tiene muchos conocimientos, sin dejar de lado el trabajo de Mariano que también es muy capaz”, detalló.


CAMBIOS DE TÉCNICO


Hiram Mier lleva poco tiempo en Chivas y ya le han tocado varios cambios de técnico. El zaguero central reconoce que no es lo ideal, pues toma tiempo adaptarse a cada nueva idea futbolística que llega. Sin embargo, asume la responsabilidad de que si eso pasa es porque los jugadores en la cancha no dan lo que se espera.

“Eso es un tema donde los jugadores no nos corresponde, estamos pensando en salir adelante en sacar buenos resultados. Estamos muy conscientes que no ha sido un buen torneo y queremos revertirlo con un buen cierre, sacar el máximo de puntos posibles y salir de esta situación que es difícil. Es a base de resultados, pueden seguir pasando técnicos, pero si los responsables en el campo no hacemos bien las cosas, se vienen esos cambios. Si son para bien o mal no sé, pero tenemos que ser responsables de lo nuestro”, aseveró.

“No que nos canse, pero sí cuesta un poco de trabajo el tomar la forma de juego, el estilo, si quieres salir jugando o si quiere pelota directa. Tal vez te estás acoplando a un esquema y te cambia, pero eso es porque no se dan las cosas. Por los resultados que no se dan es que han habido cambios en la dirección técnica”, concluyó Hiram Mier.