GP DE MÉXICO

Checo Pérez: Cuando ya no estemos, nos van a valorar más

El piloto mexicano de Fórmula 1 indicó que en México no se protegen a varios deportistas y se critican demás, cuando lo que se tiene que hacer es apoyar

Checo Pérez: Cuando ya no estemos, nos van a valorar más
LUIS CORTES REUTERS

Se acerca el Gran Premio de México y desde luego las miradas están puestas en el piloto local, Sergio 'Checo' Pérez, quien también es sincero y afirma que cuando algunos deportistas de talla mundial ya no estén en activo, la gente los va a extrañar.

En entrevista para TUDN, el tapatío habló sobre las críticas que reciben deportistas como Canelo Álvarez, Chicharito Hernández o incluso él, pues asegura que es muy fácil criticar, pero cuando alguno de ellos ya no esté practicando su deporte, la gente los echará de menos.

"Creo que tenemos muy pocos representantes, los pocos, los deberíamos de cuidar y crecer, crecerlos más, porque es mucho esfuerzo que está detrás... Cuando ya no estén, cuando ya no estemos esos deportistas se van a valorar un poco más, pero es parte del deporte en general", comentó.

Consciente de lo difícil que es mantenerse en la Fórmula 1, Pérez reconoció que si tuviera un mejor auto ya hubiera sido campeón del mundo en varias ocasiones, además de que no tendría ningún problema en ir a alguna de las escuderías más reconocidas, sin embargo acepta que se antoja difícil que eso suceda.

"Si me llega alguna oportunidad con Mercedes o Ferrari no sería ningún problema que me dejaran ir, también estoy consciente de que se tienen que alinear muchos planetas... Como piloto estoy listo para cualquier oportunidad", sentenció el Checo.