W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Centellas violarían reglamento de la Liga MX por viaje retrasado

El reglamento de la Liga MX Femenil estipula que los equipos deben presentarse en la sedes con 8 horas de anticipación, algo que un retraso impidió al cuadro necaxista.

MéxicoActualizado a
Centellas violarían reglamento de la Liga MX por viaje retrasado
Jorge MartinezMEXSPORT

Los problemas de organización y logística continúan en la Liga MX Femenil. La madrugada de este jueves, las Centellas del Necaxa viajaron hacia la Cuidad de México para su duelo de la jornada 16 frente al América, mismo que está programado a las 16:00 horas en el Estadio Azteca. Sin embargo, el cuadro de Aguascalientes se encontró con un problema que podría costarle muy caro a la institución

Informes del periodista Juian Carlos Zamora, de TUDN, indican que las Centellas se encontraron con un bloqueo de empresas recicladoras cuando estaban a casi a dos horas de llegar a la Ciudad de México, por lo que estuvieron detenidas por un lapso de tiempo considerable y no pudieron hacer la escala programada para comer. Lo más grave es que llegaron sobre la hora al duelo frente a las Águilas

Aproximadamente hora y media antes de comenzar el partido contra el América, las Centellas llegaron al Estadio Azteca en la Ciudad de México, aunque no pudieron hacer el reconocimiento de cancha debido a que tomaron un refrigerio. 

El reglamento de la Liga MX Femenil

El retraso de las Centellas del Necaxa podría causar una sanción importante para el club. El Artículo 44 del reglamento de la Liga MX Femenil estipula que los equipos deben presentarse en la sede de sus partidos con ocho horas de anticipación, algo que las de Aguascalientes no lograron. 

Ampliar

El mismo documento es claro al mencionar que los clubes que infrinjan dicha regla, serán castigados con base al Reglamento de Sanciones. Además, en el Artículo 44 indican que los equipos están obligados a presentarse en el estadio correspondiente 90 minutos antes de que se celebre el encuentro. 

Las sanciones que podrían venir

El Reglamento de Sanciones indica que los clubes recibirán una multa si es que no se presenten a la sede de sus partidos con ocho horas de anticipación. Si se encuentra que el retraso o ausencia no es por fuerza mayor, vendrá otro castigo económico. 

Ampliar