MONTERREY

Mohamed cierra la puerta a salida de Pizarro a Chivas

El entrenador de Rayados indicó que su mediocampista tiene que triunfar en el equipo que ahora dirife y después irse a Europa

Guadalajara (México)
Mohamed cierra la puerta a salida de Pizarro a Chivas
Jorge Martinez MEXSPORT

Con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas, han comenzado a sonar los rumores. Entre los aficionados rojiblancos, existe la esperanza de que esta vez se abrirá la cartera para armar un cuadro altamente competitivo. Uno de los nombres que más se escuchan es el de Rodolfo Pizarro. Pero repatriarlo no será sencillo. El técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, ya le cerró la puerta.

“Siempre va a pasar así porque Monterrey tiene una plantilla de mucho nivel. Pero creo que Pizarro tiene que triunfar en Monterrey y después irse a Europa”, sentencia el “Turco”, quien recientemente ha vuelto con los Rayados. Al talentoso futbolista solo está dispuesto a cederlo siempre y cuando emigre al Viejo Continente. Para volver a Chivas, tiene la puerta cerrada.

Por otra parte, se ha referido al interés reciente que tuvo el Guadalajara por contratarlo. “Primero que nada, estoy en Monterrey, estoy para mí en el mejor club de México y sería una falta de respeto hablar de otro club. Chivas es un grande y siempre seduce a cualquier entrenador, eso está por descartado, pero yo estoy en el mejor y quiero disfrutar cada momento que esté en Monterrey”, sentencia.

En Rayados, se siente bien y reitera su compromiso de dar resultados inmediatos. “La adaptación está perfecta, me siento como si nunca me hubiese ido, por el trato de los directivos, los jugadores, la gente, todos. Ahora tenemos el fin de semana descanso, después la fecha doble para ganar y poder enfocarnos en la Liguilla. Estoy muy contento de estar en este club y disfrutando”, detalla.

“Yo no estoy acá por una transición, yo vengo para calificar al equipo y para subir al podio en el Mundial de Clubes. No vinimos a hacer un análisis en estas cinco fechas y ver qué viene para el próximo torneo, no. Todavía podemos buscar y ganando los cuatro partidos tenemos chance. Lo que tenemos que hacer es ganar el próximo para empezar a ilusionarnos, pero el objetivo es calificar, no hay otro objetivo, de no hacerlo no estaríamos cumpliendo”, asevera Antonio Mohamed.

“Vamos a buscar ganar el próximo partido, la idea es ganar los cuatro para poder entrar. Vamos muy atrás, el equipo tiene siete derrotas y es mucho, pero confío en este grupo y por qué no podemos soñar con entrar a la Liguilla como ocho o como siete. Lo podemos lograr, tenemos equipo y capacidad para ganar los cuatro partidos”, afirma el “Turco”.

Finalmente, luego del doblete de s Vincent Janssen en la victoria por 2-1 sobre loLeones Negros, no se atreve a asegurar la titularidad del holandés en la Liga MX. “Creo que fue un partido en el cual nosotros le dimos vida al rival sobre el final, pudimos haber liquidado mucho antes. Fuimos justos ganadores. Janssen hizo un buen partido. Está para eso, para hacer goles, así que lo de hoy lo hizo muy bien. Eso (que tenga un lugar en el 11 inicial) después lo veremos, están todos en competencia y en posibilidad de jugar”, señala.

Y reitera que no se deja llevar porque los aficionados en redes sociales exijan la titularidad del holandés tras los dos goles de este miércoles. “Estoy enfocado en mi trabajo, en lo que veo día a día y lo que percibo de cada futbolista. Mi trabajo se enfoca por otro lado, no se enfoca por el sonido popular. Entreno todos los días con los jugadores, los veo y ojalá que siga aprovechando las oportunidades. A todos les dije que esta camiseta ahí está para el que la quiera, que compitan y que demuestren. Veo algunos jugadores muy bien, demostraron que quieren estar en el próximo partido de Liga y me la pondrán difícil a mí”, concluye Mohamed.