Tikitakas

Cambio de Horario México 2019: Cuándo comienza el Horario de Invierno

Como cada año, el reloj deberá atrasarse en distintos estados de la República, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Horario de Invierno 2019

Se acerca el inicio del Horario de Invierno 2019, pero con ello también surgen algunas dudas con respecto a cuándo y cómo debemos adaptarnos al nuevo horario, sin embargo, la duda principal es sí el reloj se debe atrasar o adelantar, esto para que no surjan percances y podamos seguir cotidianamente con nuestras actividades. Es por ello que te explicaremos todo lo que necesitas saber durante el proceso que se realiza año con año.

¿Cuándo comienza el Horario de Invierno?

El nuevo horario tendrá inicio en México el próximo domingo 27 de octubre, es decir que el sábado en la madrugada deberás hacer las modificaciones necesarias para no sufrir ningún percance al despertar y que puedas estar adaptado al cambio.

¿Se adelanta o atrasa el reloj?

El reloj debe atrasarse una hora. Sin embargo, existen dos estados de la República Mexicana que no sufrirán la transición, estos son Sonora y Quintana Roo.

¿Cuándo termina el Horario de Invierno?

El Horario de Invierno dura casi 5 meses, iniciando el 27 de octubre de 2019 y culminando el 5 de abril de 2020, siendo más corto que el Horario de Verano, ya que éste tiene una duración de casi 7 meses. Así que en el cuarto mes del año podremos regresar al horario donde la luz del día tiene una permanencia más larga.

Estados que atrasan reloj hasta noviembre

De igual manera, no todos los estados de la República Mexicana deberán aplicar el horario el 27 de octubre, ya que la franja fronteriza con Estados Unidos deberán esperar y realizar el cambio una semana después, es decir el 3 de noviembre. Los estados que aplicarán esta medida son los siguientes:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.