W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enrique Bonilla: "Hasta donde sé, la palabra de Fidel Kuri vale"

El presidente de la Liga MX consideró en una entrevista que la palabra de Fidel Kuri, dueño de Veracruz, vale en el tema de adeudos.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: "Hasta donde sé, la palabra de Fidel Kuri vale"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La última semana ha sido de verdadera pesadilla para la Liga MX. Entre los adeudos a Veracruz y la violencia en el Estadio Alfonso Lastras, el futbol mexicano ha estado bajo el peor de los reflectores. Enrique Bonilla, presidente de la liga, se presentó este lunes en el programa Versus, de la cadena TUDN, a dar su posición con respecto a estas situaciones que han enturbiado el entorno en los días recientes.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

El dirigente de la Liga MX afirmó que los jugadores de los Tiburones Rojos tendrían que haberse acercado a la Asociación de Futbolistas en caso de que no tuvieran contrato y no lo hicieron. "En el momento en que Veracruz pagó su multa venía de haber cubierto adeudos anteriores, el señor (Fidel) Kuri tenía recursos. Posteriormente a esos hechos se le atraviesa un problema a él, en sus finanzas, y es lo que ha venido a generar todos estos problemas", dijo Bonilla.

Bonilla informó que la Liga MX presionó al dueño de los escualos después de que la AMFPro se acercara con ellos. La liga le pidió a la asociación que presentaran la controversia para establecer los tiempos y movimientos para que los jugadores pudieran cobrar y que ellos pudieran recuperar los pagos.

"No hay forma en que ninguna empresa afianzadora nos vaya a recuperar el dinero que se aporta para cubrir los adeudos si no está documentado (...) inclusive la propia Federación tiene que documentar los recursos que ya puso en la mesa ante Hacienda", informó el presidente de la liga.

Enrique Bonilla habla sobre Carlos Salcido y Fidel Kuri

El mandamás de la liga afirmó que los jugadores tuvieron la oportunidad de inconformarse en la jornada cero. Bonilla indicó que los deportistas tendrían que haberse acercado a Carlos Salcido, miembro de la Asociación de Futbolistas. "Quiero pensar que el señor Salcido o no lo sabía o no los asesoró de la manera correcta. Si no lo sabía, él que está metido en el vestidor, imagínense nosotros que estamos a kilómetros de distancia en un escritorio", se excusó.

Enrique Bonilla exhortó a los jugadores, en varias ocasiones, a presentar sus controversias ante el órgano indicado. "La parte deudora tiene que presentarse y ahí tiene que reconocer si es cierto lo que están diciendo o no (adeudos)", mencionó la cabeza de la Liga MX. "Hasta donde he visto, el señor Kuri, cuando ha prometido algo, lo ha cumplido. Y creo que hasta donde sé, su palabra vale. (Los jugadores) tienen la oportunidad de enfrentarlo. Tienen la oportunidad de que lo niegue o lo acepte", dijo.

"Y en que caso de que los acepte, en ese momento, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias lo da por bueno. Lo da por sentado. Se genera entonces el adeudo y se documenta. Y entonces se le tiene que pagar a ese jugador", continuó Bonilla.