W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antonio Rodríguez: “El gremio está unido”

El guardameta de Chivas no entró en polémica con Tigres y aseguró que existe unión entre los futbolistas de la Liga MX, con la mente en sus colegas de Veracruz.

Guadalajara (México)Actualizado a
Monterrey vs Chivas, Liga MX
Cesar PauliMEXSPORT

La situación que vive el Veracruz preocupa a todo el futbol mexicano. Trabajar sin cobrar es algo que nadie quiere vivir. Pero después de lo visto este fin de semana, el portero de Chivas, Antonio Rodríguez, asegura que el gremio está unido y que pelearán por las cosas que les corresponden.

“Muy triste que estemos hablando de cosas extra cancha y más las cosas como se están dando allá. Creo que como futbolistas estamos unidos y nos tenemos que unir todos porque a todo aquel que nos ha llegado a tocar el vivir situaciones así, pues es algo complicado. Creo que el gremio de futbolistas tenemos que unirnos y pelear por lo nuestro”, explicó el guardameta.

Evita entrar en polémica por el hecho de que Tigres no respetara el tiempo que Veracruz quería parar como protesta y le anotara dos goles mientras los jugadores estaban inmóviles. Pero celebra el que en otros encuentros sí se haya mandado un mensaje de solidaridad para los elementos que hoy atraviesan por esa difícil situación.

“Se hablan muchas cosas, si se pusieron de acuerdo o no. A final de cuentas, el gesto que queríamos tener para toda la gente, para toda la Liga, era mostrar que estamos unidos. Ayer fue espectacular como la afición de Rayados aplaudió durante todo ese minuto. Fue algo muy bello que apoyaran y vieran esta moción que tenemos los futbolistas. Te repito, a final de cuentas tenemos que estar unidos, sea el equipo que sea, que la comunicación sea muy fuerte entre nosotros los futbolistas”, señaló.

Y asegura que el apoyo no ha terminado. Si fuera necesario, no dudaría en respaldar más acciones a favor de los compañeros de profesión. “Dependemos mucho de lo que pase y lo que digan en Veracruz, pero el gremio está unido y jalamos parejo todos. En Chivas jalamos hacia lo que sea de mayor beneficio para el gremio de futbolistas”, sentenció Antonio Rodríguez.

Por otra parte, el guardameta rojiblanco lamenta la violencia que provocó la suspensión del partido entre Atlético de San Luis y Querétaro, en el Estadio Alfonso Lastras. Confía en que se haga lo necesario para que escenas como esas no se repitan más en los escenarios del futbol mexicano.

“Sí, es muy triste que se hable más de lo que pasa fuera de la cancha que dentro de la cancha. Queremos que sea un espectáculo para niños, para grandes, para jóvenes, para todo tipo de edad. Uno fue niño y uno amaba ir al estadio de chiquito. Que hoy en día no tengas la certeza y la seguridad de estar es algo muy triste. Esperemos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y que este capítulo quede marcado como un ya no más”, concluyó.