W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 2-2 AMÉRICA

Necaxa y América empataron en la Jornada 14 del Apertura 2019

Rayos y Águilas regalaron un partido espectacular en la cancha del estadio Victoria y dividieron unidades

Ciudad de MéxicoActualizado a
Necaxa y América empataron en la Jornada 14 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Como en los viejos tiempos, Necaxa y América dieron un partidazo en la cancha del Estadio Victoria y terminaron igualando en el marcador 2-2, duelo donde Henry Martin se vistió de héroe para la causa azulcrema ya que cuando se terminaba el partido el mexicano hizo una genialidad para empatar el cotejo.

Con un inmueble necaxista prácticamente lleno, Rayos y Águilas comenzaron el juego sin novedad, a diferencia de los otros dos encuentros sabatinos donde justo al arranque tuvieron un minuto de solidaridad con sus colegas veracruzanos.

Fueron más faltas y entradas fuertes las que se hicieron presente en el campo durante los primeros minutos y fue al minuto 37 cuando las cosas cambiaron sobre el terreno de juego, ya que Guido Rodríguez metió un planchazo y el árbitro no dudó en mandarlo a las regaderas a los 37 minutos.

Con un hombre más, el conjunto hidrocalido buscó por todas las vías el primer tanto, sin embargo la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente en varias ocasiones e impidió que los Rayos se pusieran adelante.

Ya avanzada la segunda parte, Renato Ibarra aprovechó una mala salida de Necaxa y con un potente disparo de Renato Ibarra desde afuera del área, las Águilas pudieron festejar el primer gol de la noche, ante la mirada atónita de Hugo González quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Pero Necaxa no iba a tardar mucho en marcar el tanto del empate, pues Mauro Quiroga se elevó por los aires y metió un potente cabezazo a la base del poste para igualar los cartones al minuto 71.

En la recta final del partido, el partido iba a tener grandes emociones, primero los Rayos fueron al frente con Maxi Salas y en un centro que parecía no llevar nada, Emanuel Aguilera no pudo quitarse y empujó la pelota a su propia portería al minuto 81.

Pero aunque en el reloj faltaba muy poco tiempo, aún faltaba la genialidad de Henry Martin, quien nuevamente mostró sus dotes para realizar jugadas de ensueño y con una chilena empató el encuentro a los 87 minutos provocando la felicidad de toda la fanaticada azulcrema

Los Rayos perdieron la oportunidad de asaltar la cima del campeonato, pues con el empate dejaron dicho lugar a Santos Laguna, por su parte América no se movió del cuarto sitio esperando lo que pueda hacer Querétaro y León.