W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz 1-3 Tigres

Tigres venció a Veracruz en la jornada 14 del Apertura 2019

Los regiomontanos se impusieron 1-3 a los jarochos con anotaciones de Eduardo Vargas, Gignac y Luis Rodríguez en la cancha del Luis Pirata Fuente.

MéxicoActualizado a
Tigres venció a Veracruz en la jornada 14 del Apertura 2019
Felix MarquezMEXSPORT

Tigres venció 1-3 a una Veracruz que salió en protesta en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo felino aprovechó que los jugadores jarochos decidieron no moverse durante los primeros minutos y consiguieron anotaciones de Luis Rodríguez, Gignac y Eduardo Vargas en la cancha del Luis Pirata Fuente. Con este resultado, los Tiburones continúan su larga racha de partidos sin conocer la victoria en el máximo circuito.

El árbitro pitó el inicio del partido, pero Veracruz decidió no moverse. Tal como lo adelantó As México, los jugadores jarochos optaron por quedarse quietos los primeros cinco minutos del encuentro. Ante esta situación insólita, los jugadores de Tigres decidieron aprovechar y se pusieron arriba en el encuentro.

Apenas en el minuto dos del encuentro, Luis ‘El Chaka’ Rodríguez mandó un disparo lejano a la portería. Sebastián Jurado no hizo el más mínimo esfuerzo por ir por el esférico y llegó el primer gol ante la mirada atónica de los espectadores del puerto. Los jugadores de Veracruz mandaron un mensaje claro a sus directivos, quienes no le han pagado recientemente sus sueldos.

De casi igual manera llegó el segundo tanto del encuentro. Los locales reanudaron el partido, pero hicieron ningún movimiento para competir. Eduardo Vargas retrasó la pelota para André-Pierre Gignac, quien mandó su disparo hacia las redes mientras Sebastián Jurado se limitaba a mirar quieto. Esta fue la anotación número 100 del atacante francés en la Liga MX.

Después de los cinco minutos pactados, Veracruz decidió frenar su protesta y comenzó a jugar, pero ya era demasiado tarde. Gignac le mandó un pase filtrado a Eduardo Vargas para que el delantero chileno mandara un disparo que sí intentó atajar el guardameta, pero que nada pudo hacer.

La siguiente acción que condicionó el partido, fue la expulsión de Edgar Dueñas. Luego de una revisión en el VAR, el árbitro determinó que el jugador felino pisó de manera deliberada a ‘Keko’ Villalva y le mostró la tarjeta roja. Con la inferioridad numérica, los dirigidos por Ricardo Ferretti renunciaron a la ofensiva y se dedicaron a mantener la posesión del esférico.

Con este resultado, los actuales campeones del futbol mexicano se ubicarán en el tercer lugar de la tabla general, mientras que los Tiburones seguirán en la parte más baja de la clasificación general y de la tabla de cocientes. La racha de los jarochos sin ganar ahora asciende a 40 partidos de primera división, algo nunca visto en la Liga MX.

Sebastián Jurado luego de la goleada 1-3 ante los Tigres en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Sebastián Jurado luego de la goleada 1-3 ante los Tigres en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.VICTOR CRUZAFP

Para la jornada 15 del torneo, Tigres recibirá a Cruz Azul, mientras que Veracruz visitará a los Xolos de Tijuana.