W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fecha FIFA de noviembre, opción para fecha 14 en caso de suspenderse

En caso de que el tema de Veracruz alcance a otros equipos, la única opción viable para reponer el fin de semana perdido sería en el parón del siguiente mes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fecha FIFA de noviembre, opción para fecha 14 en caso de suspenderse

El desarrollo de la Jornada 14 pende de un hilo, ya que el problema que viven los jugadores de Veracruz en cuanto a pagos se refiere podría unir al gremio futbolístico y hacer un parón, sin embargo el calendario que vive el balompié azteca es sumamente apretado, por lo cual la única fecha para reponer el fin de semana perdido sería la fecha FIFA de noviembre.

También te puede interesar: Jugadores del Veracruz lanzan mensaje en busca de la unidad

Debido a que ls semanas venideras están ocupadas con torneo de Copa y jornadas dobles, la opción más viable para jugar los compromisos que se suspenderían sería en la pausa por los partidos internacionales el próximo mes.

La Fecha FIFA de noviembre se llevará a cabo entre el 15 y 19 de noviembre y dichos encuentros de la Jornada 14 se llevarían a cabo entre los de la la 18 y 19, prácticamente en el cierre de torneo.

Fecha FIFA de noviembre, opción para fecha 14 en caso de suspenderse
Ampliar
Fecha FIFA de noviembre, opción para fecha 14 en caso de suspenderseIsaac OrtizMEXSPORT

Equipos podrían aplazar también en esa fecha por máximo de convocados

Varios equipos del futbol mexicano tienen futbolistas que son considerados por sus entreadores, tal es el caso de América o León, clubes que tienen por lo menos cinco elementos que participan en cotejos internacionales con sus países, por ello, en caso de que se tome la decisión de pasar a esa fecha la Jornada 14, estos cuadros podrían apelar para que muevan sus encuentros.

En la última fecha internacional de octubre, América aportó a sus selección a Róger Martínez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Guido Rodríguez, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, por lo cual sí podría cambiar su partido debido al número de convocados.