Tikitakas

Eugenio Derbez recibe críticas por campaña contra leche de vaca

El comediante mexicano se volvió Trending Topic en Twitter por explicar en una grabación 'lo mala' que es la leche animal.

MéxicoActualizado a
Eugenio Derbez

El actor mexicano, Eugenio Derbez, se convirtió en tema de conversación en redes sociales, esto debido a una campaña que protagonizó contra la leche de vaca llamada '¿Leche? ¡No Gracias!', donde explica que se necesitan mil litros de agua para producir únicamente un litro de leche.

Además, en la grabación que causó tanta controversia se explica que para la producción de leche se separa a la vaca de su cría, lo cual le ocasiona muchos problemas físicos y psicológicos, así que resulta una cadena de explotación para el bovino.

Críticas a Eugenio Derbez

Sin embargo, tal parece que la nueva campaña no causó un impacto positivo entre la audiencia, ya que muchos tacharon al actor mexicano de 'incongruente' y aprovecharon para revivir algunos videos donde éste se encontraba comiendo queso, un derivado lácteo.

En una de las grabaciones que comenzaron a viralizarse, se puede observar a Eugenio Derbez preparar una inusual bebida con queso mozzarella y chocolate: "¿el queso mozzarella también es de “leche” vegetal o qué señor Derbez?", ironizó una usuaria. 

"@EugenioDerbez pensé que eras más ético, ¿Te pagaron bien o de verdad ignoras el tema lácteo? No se gasta esa cantidad de agua. Las vacas se tratan como "diosas", tal vez mejor de lo que tratas a tu nieta. ¡Que alguien te explique!", escribió un usuario.

"Dejemos de seguir a estos brutos actores y medios de cuarta que ignoran a cuantas familias beneficia y da trabajo la industria lechera. El que quiera que tome leche y punto", se lee en un tweet.