COMBATE AMERICAS

“Gallito” Flores, a demostrar que tiene calidad de campeón mundial

Alejandro Flores será protagonista de la pelea coestelar, contra Marco Antonio Elpidio, en la parada que hará Combate Américas en Monterrey.

Alejandro Flores en una sesión fotográfica portando una bandera de México.

El próximo viernes Combate Americas se presentará en Monterrey, ciudad de donde es originario Alejandro "Gallito" Flores, quien será uno de los protagonistas de la pelea coestelar junto con el capitalino Marco Antonio Elpidio.

"Quiero que me den la oportunidad de pelear por el campeonato mundial, lo merezco, soy el número uno en México, Estados Unidos y Latinoamérica, por cosas circunstanciales alguien más (Bruno Cannetti) lo tiene, pero él no es el número uno, ese soy yo", afirma el "Gallito" Flores en entrevista telefónica con AS México cuando es cuestionado acerca de su mayor meta en Combate Americas.

Sin embargo, para llegar a ese trono, primero debe de vencer a la "Roca" Elpidio, un peleador al cual Alejandro Flores le distinge sus virtudes, y define este como un combate ideal para demostrar su capacidad.

"Es un peleador que le gusta el combate de pie, le gusta intercambiar golpe, y viene de buena racha, tres victorias con buenos peleadores, es un buen oponente para demostrar de qué estamos hechos", sentencia contundente el competidor regiomontano.

Alejandro Flores estudió ingeniería industrial en sistemas, en su momento practicó futbol americano, una disciplina deportiva que le ayudó a ser fuerte mentalmente, según menciona antes de describir su estilo de pelea.

"Me puedo acoplar a cualquier estilo, a veces espero, salgo a luchar, no me van a adivinar fácil lo que voy a hacer, trato de evolucionar en todas las áreas", asevera el "Gallito" Flores.

Álvaro Herrera quiere inspirar a nuevas generaciones

Otro peleador que entrará a escena el próximo viernes es Álvaro "Chango" Herrera, oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien enfrentará al estadounidense nacido en Coahuila, Fernando González Treviño, en un combate que espera con múltiples intercambios de golpes.

Álvaro Herrera en acción durante una pelea contra Ignacio Capella.

"Es un oponente que le gusta intercambiar y meterte en su juego, tiene preparación en boxeo pero estamos listos para enfrentarlo, hemos trabajado todas las áreas, va a ser fundamental estar tranquilo en la pelea y no caer en su juego", manifiesta el "Chango" Herrera en entrevista vía telefónica, antes de asegurar que su máxima aspiración en las artes marciales mixtas dejar huella en este deporte.

"Me gustaría ganar la pelea, ser campeón de mi División (Welter 67 kg) y dejar huella en el deporte, que te recuerden por algo, inspirar a las personas", sentencia el jalisciense.