W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Míchel: "Siento bastante coraje por situación de Veracruz"

El director técnico de Pumas indicó que siente coraje por los adeudos que viven jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones Rojos.

MéxicoActualizado a
Míchel: "Siento bastante coraje por situación de Veracruz"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En el Puerto Jarocho se viven horas clave. Los jugadores de Veracruz plantean la posibilidad de no disputar su partido de la jornada 14 del Apertura 2019 ante Tigres por adeudos con el plantel. El gremio futbolístico no ha sido ajeno a las exigencias de los escualos. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que están "maniatados" para intervenir en la pugna hasta que los jugadores presenten una controversia. Míchel González, técnico de Pumas, también ofreció su opinión al respecto.  

El estratega español, en conferencia de prensa, mencionó que siente "coraje" por lo que están atravesando los integrantes de los Tiburones Rojos. "Siento bastante coraje por la situación que están viviendo los jugadores profesionales y el cuadro técnico de Veracruz porque ellos hacen su trabajo. Los resultados son otra cosa, pero, bueno, es una situación incómoda".

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Míchel afirmó que casos similares también ocurrían en el balompié español, pero que gracias a la intervención de la liga esto ha mejorado. "Eso pasaba hace mucho tiempo en mi país y se resolvió a través de la liga de futbol profesional, que no permite que haya contratos que no están presentados en la liga, y a través de la asociación de futbolista, que no permite que ningún jugador, por mucha mala gestión que haya en un club, se quede sin cobrar", dijo el técnico de Pumas.

El estratega a cargo del conjunto de la UNAM afirmó que estos casos no beneficial al futbol, en general, y recordó el caso del Reus, club de segunda división que fue expulsado por tres temporadas de competencia profesional por falta de pago a sus jugadores. "No ayuda para nada que esas situaciones se vean contempladas en un campeonato tan exigente como el mexicano. Queremos crecer todos y de repente se tiene una gran dificultad para que un equipo pueda competir", dijo Míchel.

Finalmente, el exjugador del Real Madrid expresó su solidaridad con los trabajadores de los Tiburones Rojos. "Eso es malo a nivel profesional e inhumano a nivel personal, porque todas esas familias están sufriendo qué es lo que puede pasar con Veracruz. Tanto con los jugadores como con el cuadro técnico. insisto, yo mi máximo apoyo y solidaridad".