Mauricio Cuero cambió abucheos por aplausos en el Atlas
El extremo del Atlas fue cuestionado al inicio del Apertura 2019 por la afición y piensa que aún puede dar más con los rojinegros.
El colombiano Mauricio Cuero ha sido uno de los futbolistas más criticados del Atlas en el actual torneo. Incluso, el Estadio Jalisco lo abucheó más de una vez al inicio del Apertura 2019. Pero el técnico Leandro Cufré le dio respaldo absoluto. El sudamericano respondió y ahora ha cambiado esos insultos por aplausos, con buenas actuaciones.
“La verdad que sí muy contento por el nivel que se ha venido demostrando en estos últimos partidos. Como lo dije desde el inicio: vengo a sumar, vengo a prepararme y en el momento que me toque, aprovechar la oportunidad, con el respaldo de los compañeros, cuerpo técnico y directiva. Eso me ha hecho sentir muy bien, me ha llenado de confianza para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo”, explica.
La etapa recientemente vivida no ha sido sencilla. La forma en que los aficionados se metieron con él fue dura. Pero hoy, con lo hecho en los últimos partidos del Atlas, Mauricio Cuero se ha ganado el respeto de los simpatizantes rojinegros.
“Obviamente la ayuda de los compañeros y cuerpo técnico fue fundamental, su respaldo me hizo sentir mejor. Después, con trabajo que es lo único que te puede garantizar que las cosas van a salir bien en algún momento. Por ahí a inicio de torneo las cosas no se me venían dando, pero estaba tranquilo porque sabía que con trabajo, mucho esfuerzo cuando me tocara, iba a ir de menos a más y gracias a Dios las cosas han venido mejorando”, detalla.
“Siempre estuve tranquilo, obviamente la afición está en todo su derecho de exigir, no tengo nada que decir, pero en lo personal siempre dije tengo que apretar más para cambiar esos abucheos e insultos por aplausos y ovaciones. Poco a poco se fue cambiando eso, fui mejorando tanto en lo personal como en lo colectivo y el trabajo es lo que te garantiza que de una u otra manera en algún momento las cosas van a salir bien”, sentencia Cuero.
Finalmente, asegura que no se conforma con lo hecho, pues sabe el colombiano que no ha llegado a su tope. “Ahora me siento muy bien, pero siento que puedo dar muchísimo más, voy de menos a más así que de a poquito, día a día, esto se va construyendo. Creemos que cada uno de nosotros estamos en condiciones de dar más y estar en un nivel donde el objetivo es claro, llegar a puestos de Liguilla y pelear por el título”, concluye el futbolista del Atlas.