TIKITAKAS

Eddie Van Halen padece cáncer de garganta

El guitarrista de la icónica banda Van Halen se encuentra en constante tratamiento en Estados Unidos y Alemania, según ha revelado el portal TMZ.

MéxicoActualizado a
Eddie Van Halen padece cáncer de garganta

Eddie Van Halen, guitarrista de la mítica banda Van Halen, sufre cáncer de garganta, aparentemente provocado por una uñeta que utilizó hace dos décadas para tocar la guitarra.

El padecimiento de Eddie Van Halen se había mantenido en total hermetismo durante los últimos años, mientras el guitarrista se sometía a radioterapias en Estados Unidos y Alemania para afrontar su enfermedad, según el portal TMZ.

Este medio de comunicación señala que Eddie habría llevado la uñeta a su boca y esta sería la fuente del cáncer, pese a que era un gran fumador.

Asimismo, a inicios del presente siglo, Eddie Van Halen fue diagnosticado con cáncer de lengua, motivo por el cual le habrían quitado una tercera parte de este órgano, además de que en 2012 le realizaron una cirugía de emergencia por divertículos.

La banda Van Halen ha grabado 12 discos, y entre sus éxitos destacan canciones como "Jump", "You Really Got Me" o "Can't Stop Lovin' You".