JOKER

Difunden escena de Joker que no llegó a la versión final

A través de redes, usuarios compartieron una escena de la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, que fue eliminada.

MéxicoActualizado a
Difunden escena de Joker que no llegó a la versión final

Joker, sin duda alguna, ha sido una de las películas más comentadas del año. El décimo largometraje del director estadounidense Todd Phillips ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha generado una gran conversación entre los amantes del cine. La actuación del multifacético Joaquín Phoenix como "El Payaso Rey del Crimen" le ha valido críticas positivas y hay quienes ya lo sitúan como uno de los favoritos a los Premios Óscar.

En las últimas horas, a través de redes sociales, comenzó a circular una escena de Joker que los espectadores no pudieron presenciar en el cine. Dicha secuencia fue eliminada del corte final de la película basada en el personaje de DC Comics. Spoiler: En la escena filtrada se puede ver a Arthur Fleck salir de su lugar de trabajo justo después de ser despedido. A su encuentro sale Randall, el hombre que le vendió una pistola y que termina traicionándolo.

Ambos personajes comienzan a discutir en la banqueta y, antes de que termine su airada conversación, Fleck le quita la nariz de payaso a su otrora compañero y la arroja al suelo. La escena no cuenta con audio, por lo que resulta difícil inferir cuál era el diálogo que no llegó a los cines y que repercusión habría tenido en la trama. 

Joaquin Phoenix improvisó escena de baile en Joker

El director de Joker afirmó que hubo una escena que no existía en el guion original, pero que fue armada de último minuto en conjunción con Joaquin Phoenix. Spoiler: Después de asesinar a tres personas en el subterráneo, Arthur Fleck corre despavorido y se resguarda en un baño. Originalmente, el futuro némesis de Batman se observaba en el espejo y trataba de atentar contra su vida, sólo para darse cuenta de que ya no tenía balas. 

Todd Phillips afirmó que dicha escena no cuajaba con el talante del personaje principal y que reescribió la secuencia en compañía de Phoenix. “Había pasado una hora y dije: 'Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena", afirmó el cineasta en un video publicado por Screenplayed.

"Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película", finalizó Phillips.