W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac, la figura de la Liga MX que pierde su valor en el mundo

El delantero francés ya es reconocido como uno de los grandes extranjeros de la Liga MX, pero su valor de mercado no para de caer.

MéxicoActualizado a

André-Pierre Gignac llegó a México en 2015 como fichaje bomba, expectativa que ha cumplido en su totalidad. Tras su paso en varios equipos de la liga francesa, incluido el Marsella, el 'bomboro' no se detuvo con Tigres, donde ya superó los 100 goles y cuenta con un status de ídolo y leyenda.

Sin embargo, ya sea por la edad o por su presencia en el fútbol mexicano, su valor de mercado ha disminuido de manera constante en los últimos años. A su salida de la Ligue 1, Gignac estaba cotizado en 10 millones de euros, cifra que disminuyó a ocho tras fichar con los Felinos.

Ampliar
Ricardo RodriguezMEXSPORT

Para 2016, campaña en la que consiguió 26 goles y nueve asistencias en 50 partidos, su costo volvió a caer, ahora en siete mde. Un año más tarde, ya se encontraba en los seis, a pesar de una nueva temporada por encima de las 20 anotaciones.

En el más reciente año futbolístico, su valor se hundió hasta los 4 mde, esto con 24 tantos y tres pases de gol en 42 compromisos disputados. Actualmente, su precio se sitúa en el 3.5 millones de euros. Dicha cifra, es insuficiente para colocarlo entre los futbolistas mejor valorados de la Liga MX, cayendo fuera del top 40.