Tikitakas

José Luis de Exatlón México es el octavo eliminado

El deportista originario de Tala, Jalisco se fue a Duelo de Eliminación contra Fernando Casanova.

MéxicoActualizado a
José Luis Macías

Como cada viernes, presenciamos en Exatlón México una Eliminación Colosal, competencia donde los atletas lucharon por conservar su permanencia. No obstante, el esfuerzo de 'Los Contendientes' no fue suficiente, pues el equipo rojo triunfó sobre los circuitos y mandó de inmediato a Duelo de Eliminación a dos integrantes que portaban la playera azul.

Y tal como lo indican las reglas, el primero en ir a Reto de Eliminación sería aquel integrante de los azules que tuviera menos puntos acumulados en la semana y por segunda vez, éste se trató de José Luis Macías, el cual ya se había enfrentado a esta prueba en semanas pasadas, eliminando a Ian Juárez.

Keno Martell elige a Fernando

El segundo competidor que enfrentaría una serie de circuitos para determinar quién saldría se trató de Fernando Casanova, esto a petición de Keno Martell, el deportista con más puntos acumulados y que tomó dicha decisión basándose en una estrategia para el equipo de 'Contendientes'.

Sin embargo, la situación que llamó la atención fue que a diferencia de otras ocasiones, no mandaron al segundo atleta con menos puntos, al contrario, optaron por enviar al Reto al segundo deportista con más victorias durante la semana, dejando entrever que ya no querían más en el equipo a José Luis.

Polémica en redes sociales

La decisión que tomó Keno Martell con respecto al Duelo de Eliminación generó bastante controversia en redes sociales, donde distintos seguidores aseguraron que 'Los Contendientes' nunca quisieron dentro de su equipo a José Luis, pues en diversas ocasiones mostraron una actitud hostil hacia el originario de Tala Jalisco.

José Luis contra Fernando

Durante los circuitos en el Duelo de Eliminación, ambos atletas demostraron lo mejor de su rendimiento, logrando grandes carreras. Sin embargo, al final, la fuerza y puntería de Fernando se impusieron al tirar los cubos antes que el 'Pirata de Tala' y dejándolo así fuera de la competencia.