Selección Mexicana

México es la selección más joven en la fecha FIFA en curso

Tomando en cuenta a los primeros cincuenta equipos del ranking FIFA, el Tricolor convocó a la selección más joven. Tiene un promedio de edad de 23.5 años.

México es la selección más joven en la fecha FIFA en curso

Gerardo Martino tiene en sus manos a la selección nacional más joven de la actual fecha FIFA. Según datos de Transfermarkt, el Tricolor tiene un promedio de edad de 23.5 años. Se encuentra por encima de potencias como Alemania, Brasil, Argentina e Italia.

El 'Tata' convocó a 15 jugadores que no rebasan los 23 años. El jugador con mayor edad es el arquero Rodolfo Cota que tiene 32 primaveras. Para su primer encuentro en la Liga de Naciones Concacaf, fueron los jóvenes los que le respondieron al técnico argentino. José Juan Macías (20 años) anotó doblete, Uriel Antuna (22) anotó y provocó uno más, por último, Hirving Lozano (24), dio asistencia y marcó.

Si bien los encuentros de México no fueron y serán de alta exigencia como en la pasada fecha FIFA donde se midió a Argentina y Estados Unidos, ahora Bermudas y Panamá, servirán como prueba para los jugadores que empiezan a dar sus primeros pasos con el seleccionado mayor.