W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Omar Esparza pone fin a su carrera como futbolísta

El Campeón del Mundo Sub17 en 2005 publicó en sus redes sociales que cerraba el ciclo como jugador profesional para ahora dedicarse a la parte directiva

Ciudad de MéxicoActualizado a
Omar Esparza pone fin a su carrera como futbolísta
Tomada de Twitter @oesparza6

Hace poco más de 14 años México sorprendió al planeta entero con el título Mundial Sub17 donde varios jugadores prometían muchas cosas a futuro, sin embargo con el paso del tiempo algunos se fueron apagando, uno de ellos fue Omar Esparza, quien tras varios años olvidado en las división inferiores decidió poner fin a su carrera futbolística.

El canterano de Chivas utlizó sus cuentas de Twiiter e Instagram para anunciar que cerró el ciclo como jugador de futbol para ahora ser parte de la directiva de Deportivo Cafessa, club de ka Segunda División mexicana.

"Es difícil cerrar un ciclo o una etapa que has hecho prácticamente durante toda la vida, pero es emocionante volver a iniciar otra con nuevos retos nuevas metas", publicó en sus cuentas de redes sociales.

Esparza logró conquistar el campeonato Mundial Sub17 con México venciendo a Brasil, incluso en aquella final el nacido en Tototlán, Jalisco, anotó uno de los tres goles para subirse a lo más alto del podio.

El tapatío jugó con Chivas donde logró el título en el Apertura 2006, San Luis F.C. Pachuca y Tampico-Madero.