W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Guillermo Ochoa: 'El presidente del Standard no me dejó ir al Napoli'

El arquero del América tuvo la oportunidad de dar un gran salto después de Rusia 2018, existió la posibilidad de ir a Nápoles, pero le negaron la salida.

Mexico CityActualizado a
Guillermo Ochoa: 'El presidente del Standard no me dejó ir al Napoli'
CHRISTIAN PALMAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Guillermo Ochoa apareció como bombero en el América después de la salida de Agustín Marchesín al Oporto. 'Memo' expresó antes del verano que quería salir del Standard de Lieja, se hablaron de muchas ofertas, una de ellas fue la del Napoli que dirige Carlo Ancelotti.

Ochoa aseguró que la transacción se cayó porque el Presidente del Standard, Bruno Venanzi, no lo dejó salir: "Estaba encantado de ir a este equipo (Napoli), el presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir”, explicó en entrevista para Fútbol Total.

Guillermo aseguró que 'Carlito' Ancelotti lo había escogido a él, pero al final no se pudo dar: "Al final siempre estas oportunidades dependían de terceros, no estaban solamente en mis manos, sobre todo la del Napoli. Después del Mundial (Rusia 2018) Napoli había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, (Alex) Meret y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana, estaba interesado en que yo fuera, ya había decidido”, mencionó.

David Ospina fue el elegido en lugar de 'Memo'. Ochoa se quedó tranquilo porque su traslado no se debió a una falta de capacidad: "La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el fútbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima”, puntualizó el arquero de las Águilas.