W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Fans de Sultanes buscan impedir que juegue la LMP

Según la carta publicada por los fanáticos al equipo sultán, tienen todas las armas para que el equipo no use su estadio en la Liga Mexicana del Pacifico, campaña que ya inicia este viernes.

Monterrey (México)Actualizado a
Fans de Sultanes buscan impedir que juegue la LMP
Jorge MartinezMexsport

A tres días del debut de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacifico, Sultanes está siendo amenazado por sus propios aficionados, quienes exigen sus lugares vitalicios en el Palacio Sultán y si no se intentaran impedir que jueguen en su terreno.

Esta tarde en la cuenta de Twitter @beisbolpuro publicó una carta en donde los fans expresan su molestia porque la empresa dueña del equipo, es decir Multimedios, les quitó sus privilegios otorgados hace más de tres décadas.

Los fanáticos solo piden justicia y lo hacen a través de la vía legal haciendo hincapié en que, por orden federal, los Sultanes no pueden usar su casa en la LMP. Sí lo hacen, deberá haber sanciones.

Igual este tema podría minimizarse o aplacarse pues según AS México pudo saber la incorporación Sultanes a la LMP viene a petición de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La carta integra firmada por La Asociación de dueños de palcos 

“Así como muchos de ustedes aficionados del Béisbol que asisten a cada serie a ver a nuestros Sultanes, nosotros también solíamos hacerlo. Hace aproximadamente 30 años, fuimos invitados a formar parte de una gran historia, la construcción del Estadio de Béisbol Monterrey. Lo hicimos con un enorme gusto y, sobre todo, por una gran pasión al béisbol y amor a nuestro Estado.

“A cambio de la aportación económica que hicimos (empresas y personas) se nos dio un acceso vitalicio de 50 años a un palcos y butacas para disfrutar los juegos, así como cualquier otro evento que se llevara a cabo en este inmueble, entre otros derechos que por contrato se nos dieron.

“Como muchos saben, hace un par de años entró una nueva administración dirigida por Multimedios, quienes de manera arbitraria este año decidieron no hacer validos esos derechos que se nos otorgaron hace casi 30 años.

“Desde el inicio de temporada de este año hemos buscado tener un dialogo constructivo con la administración y simplemente hemos sido ignorados, causando una gran molestia entre la mayoría de nosotros. ¡Ojo! No exigimos que nos regalen nade, solo que respeten nuestros derechos adquiridos.

“Es por ello que hemos tomado la decisión de tomar acciones legales. Como resultado de las mismas se ordenó al Gobierno del Estado, quien es el propietario del Estadio, no dar aprovechamiento alguno adicional a la actual administración, ya que por medio de esta se pudiera violentar nuestros derechos.

“Ahora bien, para que Sultanes puede jugar la Liga del Pacifico en el Estadio de Béisbol Monterrey dentro de la legalidad, se debe modificar el contrato que el Gobierno del Estado otorgó para su uso, lo cual ahora está prohibido por una orden de un juez federal y el desacato de esta puede implicar cárcel para los funcionarios que lo autoricen, y si Sultanes hace los juegos sin autorización la consecuencia seria que pierdan el derecho de usar el estadio.

“Les reiteramos nuestra pasión y amor al Béisbol y a Sultanes. Queremos ver la Liga del Pacifico y alentar a nuestro equipo en nuestro estadio, solo no dejaremos que una empresa por el poder que tiene nuestro estado, se burle de nosotros y nuestros derechos”, concluye.