W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA SUB-23

Fernando Batista destaca el buen juego del Tricolor Sub-23

El DT de Argentina Sub-23 habló con AS México acerca de los amistosos contra su similar de México; dijo que en la mayor no hay tanta diferencia.

ArgentinaActualizado a
Fernando Batista destaca el buen juego del Tricolor Sub-23
EFE

De cara a los dos amistosos que la Selección Mexicana Sub-23 disputará frente a su par de Argentina, el próximo sábado 12, en Juárez, y el martes 15, en Pachuca, el entrenador argentino, Fernando Batista, habló con AS México y explicó que ambos encuentros servirán mucho para las dos selecciones, que les permitirá ver algunos jugadores nuevos, seguir trabajando sobre el funcionamiento y continuar con la preparación para el Preolímpico hacia Tokio 2020.

En relación a lo que pudo observar sobre la Selección Mexicana Sub 23, el técnico del conjunto albiceleste reveló que es un seleccionado al que conoce bastante, dado que ya se han enfrentado en los Panamericanos. “Es un rival de calidad. Un equipo que tiene buen juego, y hace un tiempo que trabajan juntos, y como nosotros, lo hacen en línea con la mayor, lo que habla de una idea conjunta, que además, permite proyectar jugadores bajo una misma estructura. Algo muy positivo porque se van construyendo las bases”, explicó.

Sobre el entrenador del Tri, Batista comentó: “Conozco a Jaime Lozano por haberlo enfrentado en otra oportunidad. Está haciendo un buen trabajo. Es un técnico que intenta y busca que sus equipos jueguen bien, incluso trabaja con un sistema 1-4-3-3 parecido al del 'Tata' Martino”.

Batista: “No hay tanta diferencia entre México y Argentina en la mayor”

Al ser consultado por el nivel de la Selección Mexicana mayor, el estratega argentino consideró que está en una nueva etapa, pero con la ventaja de contar con el "Tata" como entrenador. “México está tratando de encontrar una identidad, y entiendo que llevará su tiempo, pero deben estar tranquilos porque están bajo la idea de un gran técnico como Martino”, opinó.

Batista, también se refirió al por qué a México le ha costado históricamente vencer a la Selección Argentina: “No creo que haya tanta diferencia entre un seleccionado y otro. Cada vez que juegan, sacando el último partido, siempre fueron choques más bien parejos. México tiene buenos jugadores, hoy en día muchos de sus futbolistas están en el exterior y eso es altamente positivo”.

En cuanto a la posibilidad de que Martino lleve a México al quinto partido, el técnico albiceleste dijo: “El Tata tiene todo el conocimiento y la capacidad para hacerlo, y tiene buenos jugadores con quienes pueden aspirar a lograr ese objetivo. Ojalá lo puedan hacer”.

Por último señaló que en Argentina se sigue mucho el torneo mexicano: “Hay muchos jugadores y técnicos interesantes de seguir. El nivel del fútbol mexicano crece año a año y lo hace atractivo”.