W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Peláez toma la delantera para llegar a Chivas

El exdirectivo de Cruz Azul y América es el deseo de Amaury Vergara, presidente del Rebaño. Las negociaciones podrían culminar hasta diciembre del presente año.

Guadalajara (México)
Ricardo Peláez toma la delantera para llegar a Chivas
MEXSPORT

La revolución que prometió Amaury Vergara para acabar con la “ineptitud” en Chivas podría comenzar muy pronto. El Rebaño Sagrado busca un director deportivo que solucione a la brevedad posible el cúmulo de problemas que tienen al equipo en zona de descenso y a punto de concretar su quinto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla. Un nombre ha tomado ventaja en la carrera: Ricardo Peláez.

El exdirigente de América y Cruz Azul es el favorito de Vergara. En el análisis de opciones, Peláez ha dejado atrás a nombres como los de Néstor de la Torre y hasta el ídolo de la afición rojiblanca, Ramón Ramírez. Según ha podido saberse, hace ya varios días que el presidente de Chivas entabló comunicación con Ricardo, para ofrecerle un proyecto laboral.

Aunque el heredero del Rebaño Sagrado se encuentra fuera del país, atendiendo asuntos de la empresa de su familia, eso no ha impedido estar al pendiente de su equipo. Fue así, a la distancia, que primero ratificó a Tomás Boy como técnico del equipo por un partido más y un día después determinó que entrara ya Luis Fernando Tena, dos días antes del Clásico Nacional.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Ahora, desde el extranjero lleva de su mano las negociaciones con Ricardo Peláez. El gran problema hasta el momento había sido el dinero. No es un secreto que Chivas atraviesa una de la peores crisis financieras desde la llegada de la familia Vergara. Pero eso podría concluir en diciembre, al finalizar los actuales contratos de derechos televisivos.

Peláez ha hecho trabajos destacados sobre todo con América, club al que llevó a dos títulos de Liga y dos de Concacaf. Con Cruz Azul también logró conformar un equipo altamente competitivo, que siempre fue candidato al título. En ambos casos, contó con un presupuesto importante para la contratación de jugadores y libertad para decidir todo en el aspecto deportivo.

Si Chivas logra solventar sus problemas económicos, Peláez será la primera opción para tomar el control de una nave que se hunde. La reestructuración incluiría también un cambio de técnico y se rumora ya el regreso de Matías Almeyda, alguien altamente querido por millones de aficionados rojiblancos, pues de su mano se logró la época más exitosa del Rebaño Sagrado después del Campeonísimo.