México vs Bermudas

Técnico de Bermudas: "Disfrutamos de México, pero la gente ve más a Brasil, Argentina..."

El D.T. de la selección de Bermudas, Kyle Lightbourne, explicó que admira al Tri por historia y relevancia de sus jugadores, pero no son la primera referencia para el fútbol en su país.

Bermudas
0
Técnico de Bermudas: "Disfrutamos de México, pero la gente ve más a Brasil, Argentina..."
Eduardo López

México, campeón de la Copa Oro, actual monarca de la Concacaf y representante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe con mejor posición en el ranking de la FIFA, se presentará por primera vez en Hamilton desde 1971, en el marco de la Concacaf Nations League. Sin embargo, para Kyle Lightbourne, entrenador de los 'Gombey Warriors', el Tri no es la máxima referencia futbolística.

"Son los líderes de la región, el mejor equipo de Concacaf. Disfrutamos de ver a México jugar, pero la gente de Bermudas ven más a Brasil, Argentina o Inglaterra y, después, a las selecciones de Europa. Y después está México. Sabemos que son un buen equipo y respetamos lo que traen para el juego", aseguró en rueda de prensa celebrada en una improvisada sala de conferencias instalada a un costado del campo de juego del National Stadium.

En su último partido en casa, en el mismo recinto donde recibirán mañana a la Selección Mexicana, los isleños cayeron 1-4 frente a Panamá. Después, cobraron venganza con triunfo a domicilio (0-2) en el Estadio Rommel Fernández. La estrepitosa derrota fue una lección aprendida para Lightbourne. "(Tenemos que) no cometer errores tontos contra México. Será difícil. Esperamos jugar largas partes del partido con la pelota y haremos lo mejor para tener un resultado positivo", afirmó.