Copa Exatlón 2019

Resumen Copa Exatlón 2019: México vs Colombia

México derrotó a Colombia en el tercer enfrentamiento de la Copa Exatlón 2019 y avanzó a la final; Famosos venció a Contendientes en el Exaball.

Resumen Copa Exatlón 2019: México vs Colombia
@ExatlonMx Tomada de Twitter

Actualiza el contenido

La Copa Exatlón 2019 sigue su camino. Después de vencer a los conjuntos de Rumania y Turquía, México venció a Colombia en la Batalla Colosal para acceder a la final del campeonato. Los verdes se impusieron a la escuadra turca en un apretado enfrentamiento que terminó con marcador de 10-8 a favor de los aztecas. Se verán las caras con los turcos en la final.

¡YA ES OFICIAL! México se jugará la Copa Exatlón 2019 ante el poderoso equipo de Turquía. Esto será mañana jueves 9 de octubre a las 19:30 horas. No se despeguen de nuestra cobertura a través de Tikitakas. 

Steph se dice muy contenta por poder haber competido contra el equipo colombiano y les reconoce su esfuerzo. También tiene palabras de aliento para sus compañeros del Exatlón. 

Dumar, del equipo de Colombia, agradece a Dios y a Exatlón por dejarle una enseñanza. El competidor también agradece a su equipo y afirma que mejoraron en sus segundos recorridos por los circuitos. 

¡QUÉ CLASE DE COMPETENCIA ACABAMOS DE PRESENCIAR! Los mexicanos se quedan con la victoria sobre Colombia. Los Verdes festejan cantando el Cielito Lindo. 

¡LA ANTORCHA HUMANA! Steph consigue la victoria para México. Los Verdes firman un marcador de 10-8. Colombia dio una gran batalla, pero se quedó a la orilla. 

Steph e Isabel van a competir. La colombiana tiene la fama de ser la mejor competidora de Exatlón Colombia. El duelo está muy parejo hasta el momento. 

¡JONATAN LO VUELVE A HACER Y SE LLEVA EL PUNTO! Mau se queda a la orilla y no puede obtener el punto de la victoria. El marcador está 8 a 9.

Mau y Jonatan Rey se verán las caras en el próximo duelo. El representante del Parkour no ha podido mostrarse a plenitud en las últimas competencias. Veremos cómo le va ante el colombiano. 

¡NATALIA REMONTA Y LE DA VIDA A COLOMBIA! Esto se pone nueve a siete. El duelo se está poniendo al rojo vivo. 

Gina y Natalia disputarán el siguiente duelo. México podría quedarse con el décimo punto y el pase a la final. Natalia lo hace muy bien en el boliche y le da competencia a las mexicanas. 

¡PAREJITA LO LOGRA! El exfutbolista encuentra el noveno punto para los Verdes. México tiene el match point. Este duelo está 9-6.

Parejita López y Dumar arrancarán la tercera ronda de este enfrentamiento. Colombia se ha mostrado cada vez mejor en sus recorridos. 

¡OCHO A SEIS! ¡VALENTINA SE QUEDA CON LA VICTORIA! El marcador se sigue cerrando. Veremos qué harán los verdes para tratar de remontar. 

Mariana y Valentina están dando un duelo muy parejo en el boliche. La colombiana ya sumó en su anterior participación. ¿Conseguirá otro punto para los cafetaleros?

¡SE SIGUE CERRANDO LA ELIMINATORIA! Jonatan consigue el punto para Colombia. El marcador ahora está 8 a 5.

Ahora Fernando se ve la cara con Jonatan. El Lobo tiene problemas en el área de lanzamiento. Parece que Colombia firmará otra victoria en esta llave. 

¡SUNSHINE! México consigue su octavo punto gracias a Caro. El conjunto mexicano está cerca de quedarse con la victoria. La final está cerca.

¡DUMAR SE QUEDA CON EL CUARTO PUNTO PARA SU CAUSA! Los colombianos aprietan en el circuito en busca de emparejar la contienda. 

Laredo Kid se enfrenta a Dumar. El luchador mexicano ha tenido poca suerte en sus circuitos. El miembro de Famosos todavía no se termina por acoplar a la competencia. 

¡NATY CONSIGUE EL TERCERO PARA COLOMBIA! El marcador está 7-3 a favor de México. 

Kennya y Naty se ven las caras en el siguiente duelo. La colombiana está teniendo un desempeño increíble en el boliche. Kennya Pacheco se rezaga.

¡EL PIRATA DE TALA OBTIENE EL TRIUNFO! México está cerca de obtener la victoria. Esto está 7-2.

Alberto y Luis, el Pirata de Tala, se enfrentarán en el siguiente duelo. Los mexicanos buscarán el séptimo punto en esta competencia. Beto lleva la ventaja en el boliche. 

¡PUNTO PARA COLOMBIA! Valentina consigue el 6-2 que le da algo de vida a los cafetaleros. Esto se está poniendo muy apretado. 

¡FINAL DE FOTOGRAFÍA! Mati y Valentina tiran el último pino exactamente al mismo tiempo. La jugada se revisará en la repetición.

Mati y Valentina disputan el siguiente punto. La colombiana se muestra muy competitiva ante Terminator. Valentina se retrasa un poco, pero tratará de empareja en el boliche. 

¡ÉL ES THUNDER! Heber derrota a Dumar y se queda con el sexto punto para los aztecas. Este duelo ha estado muy disparejo. Veremos si en la segunda ronda los colombianos muestran una participación más decorosa. 

Heber y Dumar se ven las caras en un duelo de mucha velocidad. Thunder llega a la zona de agua y pasa por la rastrera sin problemas. Los mexicanos conocen bien cada resquicio de este circuito. 

¡LO TIENE MARYSOL! ¡MÉXICO TIENE SU QUINTO PUNTO! Los aztecas están arrasando en la Contienda Internacional del Exatlón. El marcador está 5-1. ¿Los parces podrán dar la vuelta?

Marysol se verá las caras con Nati. La colombiana tiene algunos problemas a la hora de pasar la zona de vallas. Esta primera ronda sirver para que los visitantes se acostumbren al circuito. 

Heliud derrotó a Jonatan y consiguió el cuarto punto para México. El marcador está 4-1 a favor de los aztecas. 

¡COLOMBIA CONSIGUE SU PRIMER PUNTO! Isabel supera a Steph y pone este marcador más interesante: México gana por marcador 3-1.

Steph e Isabel se ven las caras en el circuito. La mexicana se muestra efectiva en el lanzamiento tipo boliche, pero su contrincante la persigue palmo a palmo. 

¡EL PUNTO ES PARA KENO! México se impone a Colombia por marcador de 3-0. Esto ha pasado a lo largo de toda la Copa Exatlón. Los equipos visitantes tardan en agarrarle el modo a los circuitos y después emparejan la pizarra.

Keno y Alberto protagonizarán el siguiente emparejamiento. El colombiano compite de poder a poder con el miembro de Contendientes. El mexicano tiene ventaja por conocer con anterioridad el circuito. 

Verónica y Meli dan un duelo sensacional en el área de boliche, pero Tiger se ve más fina y consigue el segundo punto para el equipo mexicano. Esto está 2-0.

Meli avanza en la zona de vallas. Verónica también lo hace muy bien. La azteca, eso sí, toma una buena ventaja con respecto a su competidora. Todo se define en el área de tiro. 

Los colombianos también tienen sus porras y dejan en claro que esta competencia será definitivamente una de las más fuertes de la Copa Exatlón hasta el momento. 

¡DETONATION! Jahir le da el primer punto a México sobre los colombianos. Juan luchó hasta el final, pero el atleta azteca se ve en mejor ritmo de competencia. 

Ya arrancó el duelo entre Jahir vs Juan. El colombiana llega a la zona de lanzamiento con desventaja, pero se muestra ducho a la hora de tirar los objetivos. 

Así quedan los cruces: Mati vs Valentina. Steph vs Israel. Melisa vs Verónica. Jair vs Juan. Keno vs Alberto. Heliud vs Jonatan. Marysol vs Natalia. Heber vs Dumar. 

Marysol, Mati, Meli, Jahir, Heliud, Keno, Heber representarán a México en la primera ronda. 

Laredo Kid se dice muy emocionado por representar a México y enfrentarse a atletas de alto rendimiento. El luchador le da la bienvenida a los cafetaleros e indica que darán lo mejor de ellos. 

Alberto Urrego, participante de Colombia, indicó que cuando le pidieron volver a competir en Exatlón no lo pensó dos veces y aceptó sin condiciones. 

¡NO SE DESPEGUEN DE NUESTRA COBERTURA! El duelo de la Copa Exatlón 2019 entre México y Colombia está a la vuelta de la esquina. 

Heber Gallegos se queja de un golpe que Fernando, el Lobo, le dio en el rostro. El participante de Famosos indicó que seguramente el miembro de los azules ya traía guardado algo contra él. 

Parejita López dice que esta edición del Exaball tuvo menos violencia que las pasadas. Keno, de Contendientes, afirma que le dio la orden a su equipo de no golpear a menos que los contrincantes también golpearán. 

¡ESO TUVO QUE DOLER! Los Contendientes eligen a Heber y Heliud para que no puedan disfrutar de la noche de entretenimiento. Los deportistas se ven molestos, pero aceptan la decisión. 

Contendientes eligirá, por penalización en otro programa, a dos atletas de Famosos que no podrán disfrutar del premio que consiguieron tras ganara el Exaball. 

La tercera edición del Exaball fue para los Famosos.

¡PAREJA, PAREJA, PAREJA! Los Rojos consiguen el punto y le ponen final a este Exaball. El marcador termina 5-1 a favor de los Famosos. Contendientes no pudo meter ni las manos. 

El equipo de Keno, Kennya y Steph trata de competir, pero no han conseguido anotar hasta el momento. Los rojos se ven más punzantes y están cerca de conseguir su segunda canasta.

¡CANASTA PARA LOS ROJOS! La tripleta de Famosos se entiende perfectamente en la cancha y está cerca de firmar su victoria en este duelo. 

Meli, Parejita y Caro buscarán conseguir el quinto punto para los Famosos en este Exaball. Los Rojos no le han prestado el balón a sus rivales en este enfrentamiento. 

¡MATCH POINT PARA ROJOS! Heliud consigue la segunda canasta para su bando y pone el marcador 4-1. Contendientes se las está viendo verdaderamente negras. 

Y pensar que en unos minutos más estos atletas tendrán que hacer equipo para enfrentar a Colombia en la Copa Exatlón 2019. ¿Cómo quedarán esos ánimos?

El enceste de Marysol no contó, pero Fernando mete una canasta desde atrás de la cancha y ya empató esto. Estamos viendo un duelo más que bravo entre Famosos y Contendientes. 

Fernando alcanza a conectar a Heber en el rostro. El atleta de los rojos se queja de un golpe en la nariz. El juego se para para que pueda ser atendido por el cuerpo médico. 

¡HELIUD Y MARYSOL ANOTAN PUNTOS PARA SUS RESPECTIVOS EQUIPOS! La siguiente canasta gana. 

¡SE VIENE LO BUENO! Ahora hay tripletas mixtas. Los Rojos salen con Heber, Heliud y Mariana. Diego, Fernando y Marysol representan a los Contendientes. 

¡TERCER PUNTO PARA LOS FAMOSOS! Las mujeres del equipo rojo consiguen el tercer punto para su causa. El ganador de esta competencia, recordemos, se llevará una noche de entretenimiento. 

¡MATI CONSIGUE ENCESTAR! A Famosos le falta otra canasta para sumar su tercer punto en esta competencia. El tiro está parejo entre estos equipos. 

Meli, Mati y Caro se enfrentan a Steph, Gina y Marysol. Mati ha sido la mejor anotadora en esta temporada del Exaball. Veremos si continúa su buena racha. 

¡LOS CONTENDIENTES LO LOGRARON! El marcador está 2-1 a favor de Famosos. Ahora vienen las mujeres a buscar el siguiente punto. 

¡KENO PONE LA PRIMERA CANASTA PARA LOS CONTENDIENTES! Los azules dan señales de vida. Veremos si se pueden quedar con la pelota. 

Los Rojos le apedrean el rancho a los Contendientes pero la pelota nada más no entra en el aro. Los Famosos están cerca de conseguir su tercer punto en el Exaball. 

David, Keno y Fernando conforman el equipo azul en esta ocasión. Los Contendientes tratan de pasear la pelota, pero los rojos marcan de manera perfecta. 

Regresamos a acciones del Exaball. Mau hace equipo con Parejita. El practicante de parkour encesta y pone la primera canasta para Famosos. 

¡CANASTA DE MEDIA CANCHA Y MATI ENCESTA LA SEGUNDA CANASTA! Famosos gana por marcador de 2-0.

MATI ENCESTA Y PONE ARRIBA A LAS FAMOSAS. Contendientes está en desventaja. Steph trata de tomar el liderazgo de su equipo, pero no encuentra apoyo en sus compañeras. 

Meli, Mariana y Mati representan a Famosos. Steph, Kennya y Marysol representan a Contendientes. El duelo está muy parejo entre ambos equipos. 

¡PUNTO PARA FAMOSOS! Parejita asiste a Heber y este mete la segunda canasta para los Rojos. El marcador está 1-0.

Heber consigue la primera canasta para los Famosos. Hay que recordar que el punto se obtendrá después de meter el balón dos veces en el aro. Los Famosos tienen la ventaja. 

Parejita López choca con la cabeza de Myztezis y se queja de un golpe en el rostro. Los Rojos tienen pelota a favor. ¿Quién se llevará el Exaball?

Por parte de Contendientes participan Keno, Fernando y Myztezis. Los Famosos están representados por Heliud, Heber y Parejita López. 

Keno retiene la pelota ante la llegada del Parejita López. Los primeros roces comienzan a surgir en este duelo. Ni Famosos ni Contendientes logran anotar todavía. 

Comienzan a armarse las llaves. Veremos con qué intensidad vivimos esta tercera edición del Exabol. Inician los hombres. 

Famosos y Contendientes disputarán esta noche en el Exabol por una noche de entretenimiento en vivo. El equipo ganador podrá salirse de la rutina al menos unas horas. 

El día de hoy tenemos mucha tensión en las playas del Exatlón. Contendientes ya analizó el juego entre Colombia y Rumania. Pero antes tendrán que sobrevivir al Exabol.

Luis afirma que no tiene muy buen juego de pelota, pero que dará lo mejor de sí en el Exabol. Heber indica que le gusta participar en este tipo de competencias colectivas. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de Tikitakas. A continuación veremos el tercer encuentro de Exabol de esta temporada. Este juego ha sido el que ha generado más roces entre competidores. 

¿Ya están listos para la Contienda de las Naciones? La edición de esta noche de la Copa Exatlón 2019 pinta para ser más que competida e intensa. No se despeguen de nuestra cobertura. 
Bienvenidos a la retransmisión de la Copa Exatlón que ahora enfrentará a México y Colombia.