presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

SELECCIÓN MEXICANA

Al principio, 'Tata' Martino se asustó del nivel de la Liga MX

El técnico de la Selección Mexicana confesó que en las primeras jornadas del Clausura 2019 le pareció que el fútbol mexicano se juega a un ritmo muy lento.

Al principio, 'Tata' Martino se asustó del nivel de la Liga MX
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reveló tras ver sus primeros partidos de la Liga MX, le asustó el nivel del fútbol mexicano ya que le parecía que se disputaba a un ritmo lento. Sin embargo, tiempo después entendió que los equipos aprietan en la parte final del torneo cuando está cerca de definirse los puestos de liguilla.

"En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado (Clausura 2019) estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos, cómo los ponemos a trabajar al ritmo de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesita tiempo para entender el fútbol mexicano". mencionó Gerardo Martino para ESPN.

Conforme pasó el tiempo, el estratega tricolor se dio cuenta algunos equipos elevan su nivel de cara a la liguilla y asegura que le ha tocado observar buenos juegos: "Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver en cancha o TV lindos partidos." puntualizó Martino.

Gerardo Martino está en contra de tantos extranjeros en la Liga MX

Por otra parte, el 'Tata' reconoció que la gran cantidad de futbolistas foráneos que predominan en el fútbol mexicano afectan a los jóvenes y hace la liga cada vez sea más dispareja por los planteles que llegan armar clubes como Tigres, Monterrey o América.

"Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Los 10,11 o 12 que puede tener América no son de la misma calidad que puede tener otro equipos. Además esa cantidad conspira con la aparición de futbolistas jóvenes" finalizó.