PARO DE TAXISTAS

Manifestación de taxistas CDMX: principales vías afectadas

Estas son las principales vías afectadas por la protesta de taxistas en la Ciudad de México; Paseo de la Reforma, Aeropuerto y Viaducto han sido afectados.

MéxicoActualizado a
Manifestación de taxistas CDMX: principales vías afectadas

ACTUALIZACIÓN:

17:20 Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, afirmó que los manifestantes acordaron levantar los bloqueos en la Ciudad de México y otros puntos del país. El funcionario indicó que mantendrán el diálogo con los taxistas con los taxistas inconformes.

A pesar del acuerdo al que se llegó entre autoridades y representantes del MNT, decenas de choferes mantienen el plantón en la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma.

16:52 El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se restableció la circulación en la Terminal 1 y 2 del AICM. Asimismo, vuelve a la normalidad la actividad en Vasco de Quiroga y San Juan Salvador Agraz después del paro de taxistas.

*****

Este lunes 7 de octubre el Movimiento Nacional Taxista (MNT) arrancó una serie de movilizaciones, principalmente, a lo largo de la Ciudad de México y algunos sitios del Estado de México para exigir a las autoridades la regulación de las aplicaciones de servicios de transporte. De acuerdo con Ángel Moreno, secretario de finanzas y uno de los voceros del movimiento, los transportistas buscan que apps como Uber, Didi y Beat sean sometidas a los mismos requisitos y obligaciones que tienen los concesionados.

Según cifras del propio MNT, hasta 15 mil conductores se han unido a las protestas en la CDMX y el Edomex; los manifestantes estiman que en otras latitudes del país participan hasta 120 mil choferes. Después de las 11:00 horas, de acuerdo con medios locales, delegaciones de manifestantes se dirigieron al Ángel de la Independencia y la explanada del Zócalo. El gobierno capitalino ha informado que varias de las principales arterias han sido afectadas por las movilizaciones de los taxistas.

Estas son las vialidades afectadas por el paro de taxistas en la CDMX

Paseo de la Reforma

Los contingentes de taxistas llegaron al Ángel de la Independencia cerca de las 5:00 horas. De acuerdo con el portal Milenio Diario, hasta mil 500 taxistas mantienen su manifestación hasta que exista un resultado en la mesa de negociaciones entre el MNT y el Gobierno de la CDMX. Ambos sentidos en la Glorieta de Colón están bloqueados. Hasta el momento, la protesta en la Victoria Alada lleva más de diez horas.

Terminal 1 y Terminal 2 del AICM

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha informado que la presencia de un grupo de taxistas que afecta los accesos a la T1 y T2.  El aeropuerto Benito Juárez señala que se ha implementado un sistema de transporte complementario para el traslado de pasajeros entre terminales.

Vasco de Quiroga y San Juan Salvador Agraz

Esta es una de las vialidades más afectadas. Según los reportes oficiales, hasta el momento se mantiene el bloqueo de los taxistas en esa zona.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer alternativas viales ante los bloqueos en vialidades como Vasco de Quiroga y Salvador Agraz, Puente de los Poetas, Ángel de la Independencia y el Aeropuerto.

Avenida México - Toluca

El Centro de Información Vial informó que se liberó la circulación sobre un carril de la carretera Federal México-Toluca, a la altura de Carlos Echanove al Oriente. Según el reporte más reciente, los manifestantes continúan afectando la circulación. A los automovilistas se les recomienda como alternativo el uso de la Autopista México-Marquesa y la Calzada Desierto de los Leones.