América

Guillermo Ochoa, el tercer peor portero en Liga MX

El flamante refuerzo de Las Águilas no vive su mejor momento. Desde su regresó al Fútbol Mexicano, apenas suma una victoria, ya fue goleado y no ha mantenido su arco en cero.

Guillermo Ochoa, el tercer peor portero en Liga MX
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Guillermo Ochoa no logra afianzarse en su regreso al Fútbol Mexicano. En su segunda etapa con Las Águilas no logra entregar las actuaciones que espera su afición y, después de la goleada sufrida ante Cruz Azul, es de los principales señalados.

El tercer peor portero de Liga MX

Con la goleada en el Clásico Joven, son 15 goles los que ha recibido en ocho juegos, casi una media de dos goles por encuentro. Desde su estreno en la ornada 6, es el tercer arquero con más goles en contra. Solo es superado por Sebastián Jurado y Gibran Lajud. El arquero de Veracruz ha recibido 17 tantos en ocho jornadas, casi un promedio de tres por duelo. Su club se encuentra en el fondo de la general y del cociente y no ha ganado en el torneo. El guardameta de Xolos ha sufrido en 16 ocasiones, equipo que se mantiene en la mitad de la tabla, en el sitio 10.

Guillermo Ochoa tras la goleada ante Cruz Azul

América solo había recibido tres goles antes de él

Hasta la jornada 5, Las Águilas lucían sólidas en defensa. En los cinco duelos solamente recibieron tres goles, una media de 0.6 goles por duelo, casi medio gol por enfrentamiento. Agustín Marchesín, quien inició la temporada pero fue fichado por el Porto, recibió dos goles en dos duelos, el segundo de ellos con el arco inmaculado.

Oscar Jiménez solo recibió un gol; inmaculado en dos duelos

Oscar Jiménez, el hoy arquero suplente, entregó números favorables en sus tres duelos disputados en el presente Apertura 2019. Solo recibió un gol, ante Xolos en la victoria por 3-1 en la jornada 4. Se fue con la portería imbatida en sus dos duelos restantes, ante Toluca y Monarcas, ambos con victorias por la mínima.