W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Ana Guevara señala que por error de contador le condonaron deuda en el SAT

La exvelocista mencionó que no se dio cuenta del problema en el que estaba metida con el fisco hasta que ya era demasiado tarde

Ciudad de MéxicoActualizado a
La exvelocista mencionó que no se dio cuenta del problema en el que estaba metida
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Hace unos días el SAT dio a conocer una lista nombres a los cuales se les condonaron sumas millonarias de impuestos, entre los que destacó el nombre de la actual directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, quien aseguró que solo fue un error de sus contadores.

En dicho listado de personas físicas que aparecen con cancelación de créditos y condonación de impuestos, la exvelocista dio a conocer que todo fue debido a una pifia de sus contadores y por ello fue señalada.

“Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”,", comentó la exatleta mexicana en entrevista para Radio Fórmula.

De acuerdo con la medallista de Plata en Atenas 2004, ella no supo nada del problema con el SAT hasta que era demasiado tarde, pues en aquellos momentos no estaba más que para entrenar.

“Me di cuenta hasta que ya tenía problemas, pero ya era demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y para correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoria determinó el hecho”, señaló.